Los dispositivos de la semana

Recién salidos de fábrica listos para que los disfrutes



#

EL PRIMER SMARTPHONE CON FIREFOX YA ESTÁ A LA VENTA

El primer smartphone con el sistema operativo alternativo Firefox ya está a la venta en España, Colombia y Venezuela y será lanzado al mercado en México, Brasil, Perú y Uruguay en los últimos meses de 2013. En Europa, el dispositivo, llamado One Touch Fire, de la empresa Alcatel, cuesta 90 euros (122 dólares). Tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con una resolución de 480x320 píxeles. Está equipado con una cámara de 3,2 megapíxeles y un procesador de un gigahertz. La memoria interna, de 512 megabytes, es muy pequeña pero puede ser ampliada con una tarjeta SD hasta 32 gigabytes. Cuenta también con el Firefox Marketplace, que, al igual que con Android, iOS y Windows Phone, les permite a los usuarios descargar en su celular nuevas apps. Hay, entre otros, programas para redes sociales populares como Twitter y Facebook, juegos y otras aplicaciones tales como diccionarios y aplicaciones de música y fotos. El Firefox OS fue desarrollado, al igual que el navegador del mismo nombre, por la fundación Mozilla.

NUEVA CÁMARA “FULL FRAME” DE NIKON

Nikon ha presentado una sucesora de la cámara de formato completo para principiantes D600. La nueva cámara, D610, está equipada con un sensor de imagen CMOS con 24,3 millones de píxeles, Nikon F Bajonett y una pantalla de 3,2 pulgadas (921.000 píxeles). Según el fabricante, la sensibilidad a la luz, ajustable, de la cámara réflex va de 100 hasta 6400 ISO (ampliable hasta 25.600 ISO). El autofoco de detección de fases trabaja con 39 puntos de medición y nueve sensores en cruz. Nikon asegura que la luz de la luna ya es suficiente para enfocar. La D610 permite hacer tomas en serie de hasta seis imágenes por segundo y puede grabar videos Full HD con 30, 25 o 24 imágenes por segundo. Cuenta tanto con un micrófono como con una conexión para auriculares y puede transmitir material Full HD por HDMI en vivo y de forma descomprimida a otros dispositivos. Con su batería y tarjeta de memoria, la carcasa de la D610, de unos 11x14x8 centímetros, pesa unos 850 gramos. El precio de la cámara es de 1.949 euros (2.637 dólares).

PENTAX PRESENTA SU NUEVA CÁMARA RÉFLEX DE ALTA GAMA K-3

K-3 es el nombre de la nueva cámara réflex de alta gama de Pentax. La cámara tiene una carcasa resistente a la intemperie hecha de aleación de magnesio con 92 juntas de protección. Cuenta con un sensor CMOS de 24 megapíxeles con estabilizador de imagen y filtro de colores primarios, pero sin filtro de paso bajo para no afectar la nitidez de la imagen. La sensibilidad a la luz ISO se puede ajustar a un rango de entre 100 y 51.200. El módulo de autofoco trabaja con 27 puntos de medición (25 sensores en cruz) y el fotómetro RGB de 86.000 píxeles. Tiene una pantalla resistente a los rasguños de 3,2 pulgadas y de más de un millón de píxeles, puertos USB 3.0 y HDMI, así como ranuras para dos tarjetas SD. En el modo en serie la K-3 capta hasta 8,3 imágenes por segundo. La grabación de video Full HD permite hasta 30 imágenes por segundo. La cámara dispone de un botón propio para iniciar y detener las tomas. Con la batería y una tarjeta SD, la carcasa, de 13,2x10x7,6 centímetros, pesa unos 800 gramos. Su precio es de 1.299 euros (1.758 dólares)

INTEL TIENE EN EL PUNTO DE MIRA EL “INTERNET DE LAS COSAS”

Con sus nuevos chips, el mayor fabricante mundial de semiconductores, Intel, pone rumbo al “Internet de las cosas”. La empresa planea lanzar al mercado a principios de 2014 nuevos procesadores de las series Atom y Quark para ser incorporados a los aparatos más diversos integrados en la red, desde accesorios de fitness hasta complejos equipos de técnica médica. El líder del mercado centraba su producción durante mucho tiempo en chips de alto rendimiento para notebooks, computadoras de sobremesa y servidores. Entre tanto, a los smartphones o tabletas se están incorporando sobre todo procesadores desarrollados sobre la base de tecnologías del fabricante británico de chips ARM, que ahorran mucha energía. También Intel está trabajando ahora a toda máquina para fabricar procesadores que consuman menos energía.

dpa


Comentarios


Los dispositivos de la semana