Los eslovenos ganaron en el cerro Otto

Un gran trabajo realizó el equipo militar en el biatlón.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los representantes del equipo esloveno militar ocuparon los tres primeros lugares del biatlón, 20 kilómetros y tiro, corrido ayer en las pistas de esquí del cerro Otto.

El primer lugar de la competencia fue para el sargento Tomaz Zemva, con un tiempo de 3.778 segundos; segundo fue el sargento Matjaz Poklucar, con 3.815 segundos; y tercer el cabo primero Joze Poklucar, con 3.848.

En la categoría femenina se impuso la soldado argentina Natalia Lovece con 4.345; segunda resultó Tracy Dooley, oficial de Estados Unidos, con 4.380 y tercera la soldado argentina Paula Alvarez, con 4.619.

El biatlón fue la primera de las pruebas que otorga puntos para la VIII Competencia Internacional para Tropas de Montaña que se disputa en Argentina.

En la misma participan corredores de Italia, Eslovenia, Estados Unidos, Chile y Argentina.

Las pruebas se llevan a cabo según los preceptos de la Federación Internacional de Ski (FIS) y la Federación Internacional de Pentatlón Moderno y Biatlón (FIPMB).

En forma simultánea a la VIII Competencia Internacional se corrió el primer Campeonato Sudamericano de biatlón, reservado a competidores chilenos y argentinos.

El lunes pasado se corrió la prueba de "sprint" y ayer el biatlón.

En la categoría caballeros fue primero el sargento Humberto Lezcano, con 4.363 segundos; más atrás llegaron el cabo primero Ricardo Oscare, con 4.371; y tercero el cabo primero Oscar Aranda, con 4.396, todos de Argentina.

En la rama femenina se impuso la soldado Lovece; segunda fue la soldado Alvarez y tercera Claudia Berrenechea Troncoso (Chile).

Hoy, a partir de las 10 en el cerro Catedral, tendrá lugar el slalom gigante y mañana las competencias retornarán al cerro Otto, con la prueba de esquí nórdico, que comprenderán 15 kilómetros para los caballeros y 10 para las damas.


Comentarios


Los eslovenos ganaron en el cerro Otto