Los estands de la Confluencia cuestan hasta 35.000 pesos

Es el valor que impuso el Municipio para el alquiler de carros de comida y puestos de artesanos, por los tres días que dura la fiesta. El más barato sale 25.000 pesos.



1
#

2
#

El escenario principal se ubica a la vera del brazo del río Limay que bordea los clubes privados. (Foto: yamil regules )

Los estands de la fiesta de la Confluencia cuestan entre 25 y 35 mil pesos por los tres días, y algunos emprendedores manifestaron su disconformidad porque en la edición pasada, casi por la misma contratación pagaban 7.000 pesos.

“Entre comerciantes y artesanos tenemos más de 350 ó 400 expositores, con mucha participación de estands de Nación como el Anses, Seguridad Vial, el Inadi, a los que se suma un parque gastronómico importante”, dijo el secretario de Cultura y organizador de la quinta edición Fiesta de la Confluencia, Andrés Ros. El funcionario sólo brindó cifras generales sobre la disposición de los estands en el predio y buscó eludir las precisiones sobre los aspectos comerciales y los costos de la fiesta provincial.

El secretario agregó que había más de 150 artesanos entre los expositores y que los emprendedores que trabajaban en conjunto con la municipalidad “para mostrar y participar con sus productos” no pagaban el espacio.

“Tenemos tercerizado parte del predio, los emprendedores respaldados por la municipalidad no pagan, hay otros que pagan un canon bajo y la participación es de todos”, dijo el funcionario al ser consultado por la situación de una mujer que se encadenó ayer en el municipio porque no tenía recursos para pagar su puesto (ver aparte).

Ros insistió en varias oportunidades en comparar la erogación de la fiesta de la Confluencia con los costos de la Fiesta Nacional de la Manzana. “Mejoramos el predio, tenemos más prestaciones con el 50% de los gastos de la Fiesta de la Manzana”, arremetió ofuscado en tres oportunidades. Ros también evitó explicar si con los valores aportados por los estands recuperaban en parte los 4.6 millones presupuestados este año para la fiesta e insistió en resaltar que en la Confluencia, los espectáculos eran gratis y no ocurría eso la fiesta de la Manzana, que se debía pagar para tener lugares preferenciales para los recitales del escenario mayor.

Mientras se desarrollaba la recorrida por el predio donde se realizará la celebración, otros privados intentaron hablar con Quiroga para conseguir una rebana a los 35.000 pesos que debían abonar por instalar un carro de comidas rápidas.

“Los emprendedores respaldados por la Municipalidad no pagan, hay otros que pagan un canon bajo y la participación es de todos”,

afirmó Andrés Ros, secretario de Cultura y Turismo del Municipio.

Datos

“Los emprendedores respaldados por la Municipalidad no pagan, hay otros que pagan un canon bajo y la participación es de todos”,

Comentarios


Los estands de la Confluencia cuestan hasta 35.000 pesos