Velardez ganó la primera etapa en la Vuelta al Valle

El ciclista que representa al equipo La Canasta de Luana alcanzó una historia victoria en el parcial.

Redacción

Por Redacción

Después de un enorme trabajo, Leandro Velardez (La Canasta de Luana) sostuvo la fuga que realizó desde el comienzo, aventajó en el sprint final a Pedro Brun (Transporte Martín) y Diego Valenzuela (JC Competición), para ganar esta tarde la primera etapa de la 76 edición de la Vuelta al Valle, que largó y terminó en Allen.

No tardaron en llegar los intentos de fuga, neutralizados, hasta que se concretó el que hicieron Valenzuela, José Tivani (Puertas de Cuyo), Eduardo Luján (La Canasta de Luana), Joaquín García (SEP), Maxi Roly Navarrete (Team Cutral Co), Velardez y Juan I. Curuchet (Shania).

Los siete pedalistas impusieron un ritmo interesante, que les permitió sacarle al pelotón más de un minuto antes de cumplirse la primera de las cinco vueltas.

En la segunda se mantuvo compacto el grupo de escapados, que llegó a estirar a casi tres minutos la ventaja, ante la tranquilidad del pelotón, que parecía no inquietarse, salvo Juan Molina (Shania), quien tuvo problemas y debió cambiar su bicicleta.

En la cuarta vuelta levantó Navarrete. Enseguida, se despegaron Velardez y Valenzuela, quienes con Luján trabajaron juntos para poder mantener la fuga en medio de un calor que se hizo sentir, al que se le sumó el viento.

Luján se desgastó en su intento por mantenerse adelante y dejó que el pelotón lo alcanzara, casi al mismo tiempo Brun y Marcelo Cardoso (Feria Expo Verde) se despegaron para ir en busca de los que mantuvieron la fuga.

La parte decisiva de la prueba se puso muy interesante, porque empezaron a jugar las diferentes estrategias de los equipos. Velardez no aflojó, volvió a sumarse Valenzuela, a los que se sumaron Brun y Cardoso.

Cuando encararon la última vuelta empezó a trabajar el pelotón para ir en busca de los fugados. Brun tomó el liderazgo, junto a Velardez y Valenzuela, porque se quedó Cardoso, pero desde atrás se achicó la brecha a 1m 20s. El tránsito se hizo intenso, porque llegó el momento de la definición.

Velardez completó la primera etapa con un tiempo de 3h 21m 48s. Lo escoltaron Brun, a 4 segundos, y Valenzuela, a 6s.

La segunda etapa

La segunda etapa de la Vuelta al Valle podría convertirse en un filtro para las ilusiones de los principales equipos y pedalistas que buscan la victoria, porque será el único parcial que tendrá una exigente subida en el PasoCórdoba.

La etapa, que largará y finalizará en Fernández Oro, tendrá un exigente recorrido de 151 kilómetros, que seguro entregará muchas novedades en la general de la clásica prueba.

La largada será a las 14.30, transitará por rutas 65, 11 y 6, por la que subirán a las Tres Cruces, en la zona de Paso Córdoba y seguirán hasta el Campo Zinelli, donde girarán para volver a Fernández Oro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios