Los futbolistas de la región entienden el retraso de la vuelta al ruedo

Los jugadores de los equipos zonales coincidieron con que se dilate el regreso a las prácticas y a la competencia.

Para los jugadores de fútbol, el extenso parate y la incertidumbre sobre el regreso a la actividad son duros golpes a su profesión.

De todas maneras, los futbolistas de la región comprenden que se dilate el retorno y están de acuerdo con priorizar la salud en una zona donde los contagios aumentan cada día.

En el Federal A, los entrenamientos iban a empezar hace una semana pero se dispuso postergar la fecha. A fin de mes definirán pero el futuro es una incógnita.

(Foto: Archivo Pablo Leguizamón)

“Yo opino que está bien que todavía no vuelva el fútbol, se ha visto en los casos de los equipos de primera división que volvieron para la copa y tuvieron muchos contagios”, aseguró Diego Aguirre, jugador de Cipolletti.

Me gustaría que vuelva el Federal este año pero la veo muy difícil, ni siquiera volvió en primera ni se sabe cuándo”.

Diego Aguirre, volante de Cipolletti, consideró que no habrá acción hasta el 2021.

“Uno tiene ganas de que vuelva el fútbol y de volver a entrenar, afecta en todo, en lo físico, en lo mental y lo técnico. Pero por ahora, como estamos en la zona, está bien que se retrase por más que cueste y duela”, agregó el volante del Albinegro.

Para el Regional Amateur, la situación es similar y crecen las chances de que no se reanude este año.

(Foto: Archivo Juan Thomes)

“Estos seis meses fueron muy duros, es imposible no amargarse por lo que se está viviendo. Ahora lo importante es mantenerse fuerte de la cabeza y seguir moviéndonos para que cuando llegue el momento de volver no nos agarre parados”, evaluó Henry Sáez, delantero de La Amistad.

Por ahora veo muy lejano el regreso del fútbol, quizás el año que viene. Se está haciendo cuesta arriba, estos meses fueron muy duros”.

Henry Sáez, delantero de La Amistad, cree que el Regional aún no volverá.

“Desde lo personal considero que es bastante complicado. Obviamente uno quiere comenzar a entrenar y jugar pero creo que como está la situación sanitaria es muy difícil”, añadió el goleador.

En Lifune, el Torneo Oficial fue suspendido y hasta el verano, como mínimo, no habrá competencia.

“Es una decisión acertada teniendo en cuenta la realidad que se vive. Supuestamente estamos en el pico de los contagios, me parece bien que se priorice la salud”, aseguró Nahuel Massimino, volante de Maronese.

En marzo se creía que para esta fecha iba a estar todo solucionado pero la situación es otra. Me parece bien que se priorice la salud”.

Nahuel Massimino, volante de Maronese, coincidió en la suspensión de Lifune.

El Dino es uno de los clubes neuquinos que empezará con los entrenamientos funcionales.

“Ayuda a que uno esté óptimo de salud y a aumentar las defensas. Es bueno que se pueda llevar adelante esta actividad con los protocolos adecuados y que los clubes los puedan realizar aunque no haya competencias en el corto plazo”, expresó.

Para la Confluencia, el panorama es igual y hasta 2021 no volverá a rodar la pelota.

“Se extraña mucho el día a día, los domingos de cancha. Nunca había estado tanto tiempo inactivo pero es lo que nos toca ahora y tenemos que ser lo más responsables posible”, comentó Rafael Salvo, delantero de Argentinos del Norte.

Es una lástima que pase todo esto pero no queda otra decisión que tomar. Es lo más sensato y está bien, esto nos afecta a todos”.

Rafael Salvo, de Argentinos del Norte, tampoco cree que sea momento de regresar.

“Con mis compañeros de equipo hablamos mucho, nos alentamos para no dejar de entrenar, sabemos que la Confluencia va a comenzar el año que viene. El compromiso ahora es con uno mismo”, reflexionó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios