Los 'hackers' se divierten este fin de semana

Una competencia convocada en la Red llevó a las empresas a aumentar su nivel de alerta



WASHINGTON.- Expertos en seguridad en Internet alertaron ayer sobre la posibilidad de una ola de ciber-ataques este fin de semana, en el marco de una competición de "hackers" (piratas informáticos) que podría provocar muchos daños en miles de computadoras y sitios web.

"Aunque no hay garantías de que este evento se lleve a cabo realmente, la mera posibilidad es razón suficiente para verificar nuestra seguridad", expresó la empresa Counterpane Internet Security en un mensaje a sus clientes. "Es doblemente importante verificar que toda la producción y los servidores de misiones críticas tienen los últimos sistemas de seguridad aprobados por los concesionarios y que las reglas de emergencia y listas de acceso están en su lugar y formateadas apropiadamente", agregó la empresa.

Otra empresa, Internet Security Systems (ISS), aumentó su nivel de alerta (que va de 1-4) a 2, sugiriendo una vigilancia reforzada. Los analistas de ISS "vigilan la competición 'hacker' para determinar el efecto que podría tener en Internet", agregó la compañía.

Pero el departamento de Seguridad Interior, sin embargo, minimizó la amenaza, y expresó que no ha emitido advertencias sobre el tema. "Las competiciones de 'hackers' son relativamente comunes, estoy un poco intrigado sobre el por qué ésta recibe tanta atención", dijo un portavoz del departamento, David Wray. (AFP)


Comentarios


Los 'hackers' se divierten este fin de semana