Los Jaguares clasificaron a los playoffs del Súper Rugby

Perdieron con los Bulls, pero la victoria de Stormers ante Sharks anticipó la clasificación.

Los Jaguares empezaron con todo, se pusieron 19-0 ante Bulls en Pretoria, pero luego el local fue superior y lo dio vuelta para ganar por 43 a 34, en la continuidad del Súper Rugby, donde la franquicia argentina clasificó igual por la derrota que sufrió Sharks ante Stormers.

El comienzo del partido fue todo de Jaguares, con un gran nivel de juego que le permitió ponerse adelante por 19 a 0 ante un rival que no le encontraba la vuelta al partido.

Con esa victoria parcial Jaguares se metía en los playoffs por primera vez en tres temporadas del torneo. Pero, aquel orden pasó al desorden cuando Bulls se animó.

Jaguares dejó de ser preciso, comenzó a perder la pelota y a defender mal. Aprovecharon los sudafricanos, con más potencia física, para pasar a ganar al final del primer tiempo por 21 a 19.

En el complemento el local fue más que Jaguares y terminó logrando la victoria por 43 a 34. La franquicia argentina dejó pasar una gran oportunidad para asegurarse su boleto, por primera vez en su historia, a los playoffs por el título, aunque todavía mantiene sus posibilidades.

os playoffs estaban cerca y la buena noticia llegó desde Ciudad del Cabo. En el estadio DHL Newlands, Stormers venció a Sharks, por 27 a 16, lo que le permitió a la franquicia argentina avanzar a los cuartos de final.

En esta aventura en el Súper Rugby habrá que ajustar la defensa para el partido del sábado ante Sharks, aunque sin la necesidad de un triunfo, porque la clasificación está sellada.


Temas

Súper Rugby
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora