Los jardines de infantes celebraron con teatro

ROCA (AR).- El miércoles 28 de mayo se conmemoró el Día Nacional de los Jardines de Infantes en Roca como en todo el país. La mayoría de los establecimientos de nivel inicial de la ciudad realizaron un cambio de actividades y festejos por la fecha. Además la Asociación de Maestras Jardineras organizó junto a la Casa de la Cultura, un espectáculo para todos los chicos.

El Día de los Jardines se celebra con motivo de recordar a Rosario Vera Peñalosa quien fue la creadora del primer jardín de infantes del país. Actualmente existen 78 jardines independientes, 12 integrados y 13 maternales en Río Negro; y 19 de ellos están en Roca.

La Asociación de Maestras Jardineras local organizó un festejo especial para los 2.200 niños que asisten a los establecimientos de nivel inicial. Los chicos pudieron disfrutar de la obra teatral "Una de gatos", que realizó 11 funciones entre el martes 27 y hoy a fin de que todos los colegios pudieran ir.

Todos los niños que asistieron disfrutaron y participaron de la obra, y se mostraron muy agradecidos por la invitación. Desde el Jardín 48 de Alta Barda destacaron que "la obra estuvo muy linda y que a pesar del frío la sala estuvo completa, y que lo importante de esto es que es gratuito, y lo único que tenemos que solventar los jardines es el traslado", explicó Natali Pinau, la directora del dicho establecimiento.

Lo mismo le pasó a los chicos del Jardín 11, que además fueron invitados a otra obra que se hará hoy en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes. Y la directora del jardín destacó la ayuda que recibieron de diferentes empresas y entidades de la ciudad para poder llevar adelante el encuentro en Casa de la Cultura.

Además, Angélica Imaz, directora del establecimiento, y como miembro de la Asociación de Maestras Jardineras, realizó "una salutación especial a todos los docentes del nivel inicial que tanto hacen por los niños" y se los invita a una cena festiva en un restorán de la ruta 22 y la Ruta 6, hoy a las 21.30.

Por otra parte, los diferentes CECI de la ciudad, también realizaron los festejos. En estos centros educativos es tradicional hacer un cambio de actividades para el día de los jardines, pero como este año ese día había jornadas docentes, las celebraciones se hicieron ayer u hoy, como en el caso del CECI "Sol y Luna", en el que la institución se convirtió en un circo, que contó con maestras como personajes y a los niños como espectadores, detalló Marta Pavlov, la coordinadora del centro.


Comentarios


Los jardines de infantes celebraron con teatro