Los jóvenes políticos de Viedma movilizados

Los peronistas se organizan y los radicales tendrán una interna, con proyección en los mayores

VIEDMA (AV).- La juventud peronista rionegrina deliberó en esta capital para reiterar su intensión de constituir espacios y debates en el Frente para la Victoria.

También la juventud radical tiene su propia movilización.

El próximo domingo, la UCR tiene internas para definir sus autoridades partidarias.

Salvo casos excepcionales (como en Bariloche), el resto logró lista de unidad y así ocurrió en Viedma. Los radicales capitalinos igualmente están movilizados porque sí hay interna de la juventud, que proyecta y que reactualizó diferencias entre la totalidad de la dirigencia.

El padrón juvenil en Viedma se aproxima a los 1.150 afiliados. Dos listas se presentan: la «Blanca» del actual presidente Lucas Canciani, y la que se opone a esa continuidad, la «Más Rojo, y Roja y Blanca», que propone a Ariel Acosta.

Aquel logró reunir en frente a la mayoría de los sectores internos, desde el que encabeza el vicegobernador Mario De Rege hasta el del intendente Jorge Ferreira, pasando por el diputado Adrián Torres.

Canciani sólo concentra el apoyo del presidente del bloque Bautista Mendioroz.

Se trata de una interna juvenil, pero conviven tantos intereses y asignaturas pendientes en la UCR de Viedma que esta pulseada tendrá derivaciones en la convivencia de los mayores.

 

Mojuri

 

Mientras tanto, se reunió en Viedma el Movimiento de la Juventud Rionegrina (Mojuri), que conforman dirigentes peronistas que apoyan a la candidatura del senador Miguel Pichetto.

Al encuentro capitalino asistieron representantes de Viedma, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Conesa.

El senador Miguel Pichetto estuvo en Viedma, pero no pudo participar porque regresó a Capital Federal antes de la apertura del encuentro de los juveniles dirigentes.

Abrió el debate la candidata a intendente de Viedma, Nilda Nervi. «Hay una necesidad urgente de que los jóvenes tomen la posta y ocupen lugares importantes de participación en el futuro gobierno», alentó la ex Defensora del Pueblo de Río Negro.

Por su parte, el presidente del Mojuri, Pablo Serer resaltó el compromiso de Pichetto en la «creación de la Secretaría de Juventud», lo cual, «nos obliga a seguir trabajando para generar las bases de un gobierno que sin dudas le va a otorgar participación a los jóvenes en todas las áreas».


Exit mobile version