Los judiciales seguirán negociando con el TSJ



NEUQUEN (AN).- Los judiciales y el TSJ volverán a encontrarse antes de fin de mes, en el contexto de las negociaciones que vienen manteniendo desde el mes pasado.

Ayer el gremio que los agrupa, Sejun, informó que el proyecto de convenio colectivo que promueve ya está en poder de todos los vocales del Tribunal.

El sindicato realizó ayer una asamblea en esta ciudad. Allí la conducción dio un pantallazo de los temas que está tratando con el TSJ y sus representantes.

Claudio Salazar, secretario de Prensa del gremio, manifestó que el jueves hubo un contacto con el administrador general del Poder Judicial, Alberto Paponi.

“En lo estrictamente salarial, no hay definiciones, pero hay voluntad de avanzar sobre otros temas”, describió el dirigente Salazar.

Dijo que “surgió la posibilidad de hacer una comisión mixta para relevar las condiciones de seguridad e higiene de las oficinas” judiciales, uno de los reclamos que hace Sejun al TSJ.

Salazar afirmó que “se estaría llamado a concurso a un ingeniero, pera que realice las verificaciones”.

Sobre el proyecto de convenio colectivo, afirmó que “Paponi nos confirmó que ya está en poder de todos los vocales”.

 

Consenso o ley

 

La idea de Sejun es consensuar una propuesta en conjunto con los integrantes de la cúpula judicial neuquina.

Pero de no haber margen para ese objetivo, el sindicato ya adelantó que irá a la Legislatura a presentar el convenio.

Para el gremio se trata de “democratizar” el vínculo laboral que los une con la conducción de Poder Judicial.

Dentro de la agenda que busca seguir tratando el sindicato con el Tribunal Superior de Justicia figuran además la discusión sobre la carrera judicial, el otorgamiento de una asignación de escolaridad y emergencia, y la construcción de guarderías en los nuevos edificios que se levanten dentro del sistema.

El gremio también reclama que se archiven los sumarios abiertos contra dirigentes gremiales por su participación en conflictos sociales pasados en la provincia.


Comentarios


Los judiciales seguirán negociando con el TSJ