Los Juegos de Tokio no pueden tener otra postergación

El presidente del comité organizador destacó que las Olimpíadas no pueden sufrir otra modificación.

Redacción

Por Redacción

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados para julio y agosto de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, no podrán ser postergados otra vez señaló hoy el presidente del comité de organización.

El presidente Yoshiro Mori estimó que no existen posibilidades de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos puedan ser aplazados más allá del 23 de julio de 2021.

«Pensando en los atletas como en los problemas para la organización, es técnicamente muy difícil aplazar los Juegos dos años», señaló Mori, pese a que el primer ministro japonés Shinzo Abe sugirió una postergación de dos años.

Después de haber asegurado durante varias semanas que los Juegos de Tokio se desarrollarían en las fechas programadas, Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron en marzo último o aplazar un año el evento debido a la presión de los atletas y de las asociaciones deportivas.

La cuestión de un mayor aplazamiento se está haciendo presente, están los que se encuentran a favor y los que se oponen a esta decisión.

Por caso, un experto japonés afirmó ser «pesimista» en cuanto a la celebración de los Juegos en 2021.

«Honestamente, no pienso que sea probable que los Juegos Olímpicos tengan lugar el año próximo», declaró Kentaro Iwata, profesor del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios