Los lavacoches dicen que están en regla, pero piden más tiempo



NEUQUEN (AN).- La asociación que agrupa a los lavadores de coches que trabajan en la zona del Parque Central le informó al secretario Legal y Técnico de la municipalidad de Neuquén, Fernando Palladino, que ya cumplimentó los trámites y requisitos para comenzar a operar el estacionamiento medido en ese sector del centro capitalino.

Los lavadores, sin embargo, le recomendaron a Palladino que sería conveniente comenzar a operar para la empresa Altec una vez que la cooperativa Valentina Sur -que quedaría a cargo de otro sector donde se implementará el sistema de estacionamiento pago- cumpla con todos los requerimientos legales.

"Dado que la cooperativa no se encuentra en la misma situación, nos veríamos afectados económicamente, ya que existirían lugares donde no se estaría cobrando estacionamiento", graficaron los lavadores, quienes estiman que el mes que viene comenzarían con su trabajo.

La asociación de lavadores -que operará el estacionamiento del Parque Central ubicado en Olascoaga casi Sarmiento- le propuso a Palladino implementar un abono de 25 pesos para que los empleados bancarios puedan aparcar sus vehículos.

Desde que se acordó la operación del sistema de estacionamiento, los lavadores consiguieron seguro de vida, fueron inscriptos en una ART y lograron el alta en la DGI y en la subsecretaría de Trabajo de la provincia, le garantizaron a Palladino.

En total, son unos 30 los lavadores agrupados en esta asociación.


Comentarios


Los lavacoches dicen que están en regla, pero piden más tiempo