Los mejores del planeta, en el cerro Catedral

Por primera vez en la historia se disputará una fecha de la Copa del Mundo en Argentina y será en Bariloche, entre el 6 y 10 de septiembre. Ayer se hizo el lanzamiento oficial en Buenos Aires.



#

La pista de Bariloche fue elegida junto a otros centros reconocidos internacionalmente.(Foto: archivo )

Snowboard

Buenas noticias para los amantes de los deportes de invierno en la región y en el país. La Copa del Mundo de snowboard Cross tendrá –por primera vez en la historia– fecha en Argentina, en el cerro Catedral, centro de esquí barilochense. El desafío, que nuclea a los mejores deportistas del planeta en esta disciplina, se desarrollará del 6 al 10 de septiembre. Así lo anunciaron oficialmente en conferencia de prensa, desde la Ciudad de Buenos Aires, los representantes de la empresa que administra la concesión del cerro y funcionarios nacionales y de Río Negro, que celebraron además los efectos que podría generar en turismo.

En snowboard cross doscientos atletas de cien países federados compiten durante ocho fechas al año en distintas partes del mundo. Este año, una de esas fechas la ganó el cerro Catedral, que compartirá privilegio con otros centros de esquí reconocidos internacionalmente como Cortina D’Ampezzo, Italia; Sierra Nevada, España; Montafón, Austria; Cooper Mountain, EE.UU., y Feldberg, Alemania.

La fecha tiene la particularidad de ser la anteúltima que otorgue puntaje especial a los corredores para acceder a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018.

No es el único encuentro deportivo que alojará Bariloche. En la misma sede se disputarán los Juegos Argentinos de Invierno entre el 15 y el 19 de septiembre, con la participación de más de trescientos atletas nacionales.

“Es un hito, reposiciona a Catedral como uno de los mejores centros de esquí del mundo. Prometemos hacer el mejor evento posible: nuestro anhelo es convertirnos en uno de los tres mejores circuitos del mundo en la disciplina”, dijo a “Río Negro” Helga María Salvatelli, coordinadora general de Catedral Alta Patagonia, durante la presentación en Buenos Aires. La empresa invirtió más de 25 millones de pesos para adecuar las pistas a los estándares de la Federación Internacional de Esquí.

La conferencia se realizó en el Centro Cultural Kirchner. Estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la de Río Negro, Silvina Arrieta; el vicegobernador, Pedro Pesatti; el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento, Orlando Moccagatta, y Mariano Rodríguez Giesso, presidente de la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo).

En Catedral, estiman la llegada durante la competencia de unas dos mil personas. Santos y Arrieta celebraron los potenciales efectos turísticos, que incluyen mucho movimiento en gastronomía, hotelería y servicios, tanto de parte de deportistas como de espectadores.

“Un evento de esta naturaleza sirve para que se ponga en foco la potencialidad de un destino, como es Bariloche, y de un producto, como el Cerro Catedral y los deportes de invierno. Nos da la oportunidad para dar un salto de calidad y estar en foco de cientos de miles de personas que practican estas actividades”, afirmó Santos durante la conferencia.

“Desde ya, es una foto para el mundo. Los medios deportivos van a viralizar las secuencias a nivel mundial, y son eventos televisados en todos los centros de montaña en Europa, Estados Unidos. Es muy importante estar en la vidriera a nivel mundial, para la provincia de Río Negro y para la ciudad de Bariloche es muy importante”, dijo Arrieta este diario.

La Nación y la provincia colaboraron con apoyo logístico y anunciaron que sponsorearán, con aporte económico, aunque hasta ayer no habían definido montos.

“Nuestro anhelo es ser uno de los tres mejores circuitos del mundo en la disciplina y esperamos repetirlo en los próximos años”.

Helga María Salvatelli, coordinadora general de Catedral Alta Patagonia.

De todos

lados

Datos

“Nuestro anhelo es ser uno de los tres mejores circuitos del mundo en la disciplina y esperamos repetirlo en los próximos años”.
200
corredores, de 100 países federados, vendrán a tierras rionegrinas para la competencia ecuménica.

Comentarios


Los mejores del planeta, en el cerro Catedral