Los mejores lugares donde comer empanadas
Las pasas de uva pueden decapitar a la “empanada del año” o simplemente llevarla al éxito rotundo. Las empanadas fritas y al horno son dos concepciones diferentes sobre un mismo elemento. Estas son algunas de las cosas que dan vueltas en el planeta empanada. Por Nicolás Visnevetsky / nicovisne@gmail.com
NEUQUEN
Una empanada es una comida que no es exclusiva de ningún sitio, sino que pertenece al cancionero popular.
Podría suceder en una peña folklórica, a las 3 AM escuchando a algún Carabajal de fondo o frente a una pantalla led, poniendo pausa en el joystick de la play para manducarte un bocado, o simplemente en una reunión de amigos o en algo en la escuela de tus hijos a la canasta o solucionando un domingo donde todos le rezan a san delivery, la empanada nos atraviesa.
Much@s Riojan@s en la zona incorporan papa a la empanada de carne. Quedan geniales.
El restaurante palestino de calle Santa Fe, en Neuquén, tiene unas sfijas increíbles.
Las cocinas de empanadas han abierto como hongos en la ciudad. Al clásico Jamón y Queso, Carne, Pollo Humita y verdura, se le fueron sumando con el tiempo varias opciones que incluyen pescado, chacinados, verduras de estación y combinaciones agridulces.
Soy clásico, me gusta el comino chileno casi invisible. Prefiero las pasas en el pastel de papas, y hace poco tiempo, aquí en Neuquén he descubierto unas empanadas colombianas, cocinadas por manos colombianas, increíbles. La masa hecha de polenta, papa, carne y algunas verduras.
La globalización de la comida, es la globalización del amor.
Hay muy buenas empanadas en el mercado, y puertas adentro de hogares cercanos se cocinan impecables objetos de diversos repulgues.
Desde mi humilde andar por diferentes cocinas me animo a barajar 4 lugares recomendados donde comer muy buenas empanadas en la zona.
En la calle Luis Beltrán al 700 está La Tía, hace 25 años este histórico bolichón cocina excelentes platos. Recomiendo cuando arranque el frío ir a comer puchero o guiso de lentejas. La tía tiene unas de carne con un picadillo como pocos. Vienen fritas. Yo recomiendo acompañarlas con un vermoucito en el lugar, mientras la fauna del barrio entra y sale y uno disfruta de un pedazo gastronómico de Neuquén. recomiendo ir temprano, para agarrar la primera tanda de aceite o km.
Un clásico que no falla es La casa de las empanadas. Uno sabe que es lo que va a comer cuando pide empanadas de la casa, por eso tal vez sea uno de los lugares que tanto persiste. Fritas o al horno, en un break de la oficina, hablando por teléfono, leyendo el diario o mirando los goles de boca en el resumen, La casa de las empanadas ofrece varias opciones. Yo voy con unas Vacas Salvajes (carne picante) y un par de españolas, simples, hermosamente simples… arremeto con un tinto sodeado de la casa, nada boutique. Lo disfruto como pocos…
Lo de Marcela está ubicado en la calle Fernández Oro al 500 de Cipolletti. Tamaños Premium, logran hacer rellenos muy locos y deliciosos. La empanada de carne cortada a cuchillo es lo más parecido a un estofado. Otra de mis preferidas es panceta y muzarrela. Hay que tener en cuenta que son XL, poderosas, de las que si sobran cortas en rodajas para picar con otras cosas del archivo de tu heladera. El tamaño de las empanadas es proporcional a su precio. Tiene una acotada carta de vinos, donde podes encontrar algún mendocino bueno, bonito y barato.
La Tanita, en Cipolletti, logró tener una de las mejores empanadas de pollo del condado. Queso cuartirolo, cebollas rehogadas en vaya a saber que caldo mágico y una masa increíble. Sabrosas y adictivas, hemos llegado a pedir docenas solamente de pollo. A pesar de haber cambiado el formato y el precio no hace mucho, son imperdibles, como la mayoría de sus pastas. La Tanita queda frente a la casa de la infancia donde vivió el genial Osvaldo Soriano. Son ideales con cerveza negra, La Stout de Kürüf, deliciosa cerveza cipoleña, sería una combinación gloriosa.
La Tía: Luis Beltran al 700 / Neuquén
La Casa de las empanadas: Bv. 25 de mayo 253 / Bv 9 de Julio 229 / Neuquén
Lo de Marcela: Gral Fernández Oro al 500 / Cipolletti
La Tanita: Mengelle 445 / Cipolletti
Nicolás Visnevetsky / nicovisne@gmail.com
NEUQUEN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios