Los mejores momentos de la carrera del Chino Maidana

El boxeador santafesino anunció su retiro y el regreso no fue tal. Se despide como uno de los mejores de su generación tras memorables victorias y las dos peleas contra Floyd Mayweather.

La carrera de Marcos Maidana estuvo llena de momentos épicos, con victorias impresionantes antes de los famosos duelos con Floyd Mayweather.

El 27 de junio de 2009, en el Staples Center de Los Ángeles, Maidana logró su primer título mundial, el interino superligero de la AMB. Derrotó al norteamericano Víctor Ortíz por knockout técnico en el sexto round, en una pelea espectacular.

En el primero ambos tocaron el suelo tras conectar golpes certeros. En el segundo, el local hizo caer dos veces al argentino y parecía que iba a quedarse con el triunfo.

Sin embargo, el Chino se recuperó y llenó de golpes a su rival en el quinto round. Le generó una herida en el ojo derecho, que tras una revisación médica, el árbitro consideró suficiente para dar el KOT.

El de 8 de junio de 2013, Maidana defendió el título Intercontinental AMB welter en Carso, California ante el mexicano Josesito López, invicto hasta el momento. El Chino ganó por knockout técnico en el sexto round, en una pelea en la que ambos se golpearon salvajemente.

Después de una serie de derechazos efectivos el árbitro paró la pelea y le dio el triunfo al argentino.

El 14 de diciembre de 2013, Maidana disputó lo que probablemente fue la mejor pelea de su carrera ante el estadounidense Adrien Broner en San Antonio, Texas por el título mundial welter de la AMB.

El Chino ganó en las tarjetas por una fallo unánime, en una pelea que dominó de principio a fin. Esa victoria le abrió las puertas para enfrentar a Floyd Mayweather. Su glorioso año 2013 le valió el Olimpia de Oro, como mejor deportista argentino de esa temporada.

En mayo y septiembre de 2014, Maidana enfrentó a Mayweather, uno de los mejores libra por libra de la historia en el MGM Grand de Las Vegas.

El norteamericano ganó ambas peleas por puntos en dos luchas parejas, especialmente la primera. En esa ocasión, el argentino se paró de igual a igual e incluso uno de los jueces dio empate.

La sensación que quedó latente es que el Chino fue levemente superior a su contrincante, invicto hasta hoy. Mayweather destacó lo hecho por Maidana y por esa razón le dio la revancha en la que se impuso con más claridad en fallo unánime.

Después de haber anunciado su regreso y bajar 20 kilos en una preparación especial en Las Vegas, Maidana sorprendió y reveló que dejará la actividad definitivamente.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1121259088783073280

Temas

Boxeo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios