Casa propia: Siete familias de Los Menucos cumplieron su sueño

Siete familias recibieron las llaves de su vivienda, y el gobernador, Alberto Weretilneck, acompañó a la intendenta Mabel Yahuar y a la comunidad en el acto de entrega.


El gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la intendenta Mabel Yahuar en la entrega de casa en Los Menucos. (Gentileza)

El gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la intendenta Mabel Yahuar que, junto a la comunidad realizaron el acto de entrega de las viviendas.

El dato novedoso es que las unidades fueron construidas por el propio municipio, en el barrio 9 de Julio. El mandatario mencionó al respecto que “esta comuna es una de las tres o cuatro de toda la provincia que puede hacer viviendas por su propia cuenta”.

“En la mayoría de las ciudades hacemos viviendas desde IPPV, con fondos provinciales o nacionales. Pero Los Menucos tiene dinero para hacer sus propias viviendas. Y eso habla de la buena administración de la Intendenta y su equipo”, señaló.

“Acá hay plata para todo: para juntar la basura, para el natatorio, para la Fiesta de la Piedra Laja, para el gas y las cloacas, para ayudar a los productores, para todo. Eso es buena administración”, dijo Weretilneck.

Además remarcó que estas obras de vivienda “son siempre de interés para la gente y los gobiernos, porque a pesar de tener mucho terreno nos cuesta que los trabajadores y los hijos de trabajadores tengan acceso a la vivienda, por eso estamos trabajando para dar respuesta a esta situación”, sostuvo.

Por su parte, la jefa comunal Mabel Yahuar admitió que entregar viviendas es “lo que más me gusta hacer como Intendenta de la ciudad”.

“Estamos trabajando para construir nuevas viviendas. Hay muchas familias que necesitan su casa y en poco tiempo vamos a comenzar con otro plan”, adelantó la funcionaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios