Los padres de Julieta acusarán a empresarios y coordinadores

Están representados por el abogado Rodolfo Rodrigo. Apunta a la cadena de responsabilidades.

INVESTIGACIÓN

El abogado Rodolfo Rodrigo, que patrocina a los padres de Julieta Uriarte como querellantes en la causa penal, que se inició por la muerte de la egresada, aseguró ayer que propondrá que sean imputados los coordinadores de la empresa Travel Rock, que estaban a cargo del grupo de 17 estudiantes de quinto año de la Escuela Media 203 de Adolfo Gonzales Chaves, de la provincia de Buenos Aires. También, dijo que los padres pretenden que los responsables de la empresa de turismo estudiantil respondan por la muerte de la joven. “Hay una cadena de responsabilidades que se tiene que investigar”, advirtió.

Rodrigo señaló que hasta ahora el fiscal Bernardo Campana, quien promueve la acción penal, sólo imputó a la doctora de la empresa Universal Assistance, que atendió a Julieta las horas previas a su deceso. Travel Rock explicó, tras la muerte de Julieta, que contrató esa firma para la cobertura médica de los estudiantes.

“La idea es ir más allá hacia los coordinadores y responsables de la empresa porque acá hubo un virtual abandono de persona”, afirmó el abogado por la querella. Dijo que están analizando las pruebas que hay en el expediente, sobre todo, las declaraciones en Cámara Gesell de las compañeras de habitación de Julieta.

La chica de 17 años murió minutos antes de las 17 del 6 de octubre pasado, en una habitación del Hotel Sol de esta ciudad, que pertenece a la empresa de turismo estudiantil Travel Rock.

La chica había arribado el 28 de septiembre a Bariloche, junto con 16 compañeras de quinto año para cumplir el sueño del viaje de egresados. Fuentes judiciales indicaron que tres coordinadores de Travel Rock estaban a cargo del grupo.

A los tres o cuatro días de su estadía, Julieta comenzó a sentirse mal. Su estado empeoró y las amigas avisaron de la situación a dos doctores, informaron fuentes judiciales.

Pero la doctora imputada fue la que atendió a la chica el 5 de octubre y al día siguiente, en las horas previas al deceso de Julieta. La médica no dispuso su traslado a un sanatorio como hacer estudios.

“Nadie se preocupaba por la chica y no era que tenía un resfrío que se curaba con una aspirina”, indicó el abogado que representa a Claudia Pelliza y Julio Uriarte, padres de Julieta, como querellantes particulares.

Rodrigo sostuvo que de acuerdo al testimonio de las compañeras “el mal estado de Julieta era bien visible y nadie hizo nada”.

“La empresa (por Travel Rock) quiere desligarse del asunto y responsabilizar a la doctora, pero la deficiencia del servicio médico también es de ellos”, señaló.

DeBariloche


Temas

Bariloche

INVESTIGACIÓN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora