Los padres de Lucila aseguran que se dicen “mentiras” y defienden a su hija

La joven que comenzará a ser juzgada hoy por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en el 2007 en Florida, aseguraron que su hija es “inocente”, que llegan al juicio para “defenderla” y que se dicen “mentiras” sobre el caso.

Los padres de Lucila Frend, la joven que comenzará a ser juzgada hoy por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en el 2007 en Florida, aseguraron que su hija es “inocente”, que llegan al juicio para “defenderla” y que se dicen “mentiras” sobre el caso.

“Bajo ningún punto de vista me interesa entablar una guerra con la otra mama (la de Solange), entendemos muy bien su dolor, de corazón, porque soy madre de tres hijos. Pero tengo que defender a mi hija y no voy a permitir que se sigan diciendo mentiras”, expresó Marina Harvey, madre de la acusada.

“Justamente estamos acá para aclarar las ideas, si las cosas fuesen como dicen, Luli estaría presa hace cuatro años (…) Estoy acá para defender la verdad de mi hija”, agregó la mujer, quien consideró que “es tarea del fiscal empezar a averiguar otras líneas” de investigación.

Tras recordar que el día del hecho su hija “se fue a trabajar como todos los días y no escuchó nada”, dijo que al atardecer se encontró con su padre y sus tíos suecos y que a la noche iba a ver a Solange en la fiesta de una prima.

Según el padre de la acusada, Eduardo Frend, “está comprobado en la causa” que Lucila se preocupó al no saber nada de Sol y que la llamó varias veces al trabajo y a la casa.

“Es mentira lo que dice la madre (de Solange) que ella (Luli) nunca se preocupó y está probado en el expediente. Yo también respeto su dolor, pero no voy a permitir que mienta…también dijo que Luli era fumadora y Luli nunca fumó, se van sumando las mentiras”, agregó el hombre quebrado por las lágrimas.

El padre se refirió así a la presunta existencia en la escena del crimen de un encendedor, cuyo contorno quedó marcado en el cuerpo de la víctima pero no fue nunca hallado en el lugar.

Para los padres de Lucila, “la tormenta” de la causa está marcada por el horario en el que se cometió el crimen y que existe una trama “sucia y sórdida” en torno a ello.

“En un primer momento se hizo una revisación del cadáver y se dio un informe al encargado de realizar la autopsia, en la que dio que el horario estimado de la muerte era las 9 de la mañana. Otro doctor dijo después que fue entre las 4 y las 10 y, a los tres meses, de pronto, el primer médico piensa que Sol murió a la 1 de la mañana, ahí empieza toda la parte sucia y sórdida”, dijo Frend.

Es que el horario del crimen es clave para la causa, ya que en el expediente está probado que a las 7 de la mañana Lucila Frend se fue a trabajar, por lo que si el homicidio se cometió con posterioridad ella no pudo haber sido la autora.

El padre de la acusada aseguró que Lucila “está bien, muy apoyada por sus amigos y su familia” y que “sabe que es inocente y que va a salir”.

Por su parte, la mamá de Lucila manifestó que su hija y Solange tenían una “relación lindísima, espectacular” y que eran “súper unidas” mas allá de que hubieran tenido problemas de convivencia o peleas.

Finalmente, la mujer dijo que le llama la atención que en el marco de la causa no se hayan realizado estudios de ADN a otra gente y que si bien no quiere culpar a nadie por el crimen cree que se deben investigar otras líneas, entre ellas la posibilidad de que alguien haya ingresado a la habitación de Solange por su balcón, ya que según testigos esa puerta no cerraba bien y la casa era insegura.

Télam


Los padres de Lucila Frend, la joven que comenzará a ser juzgada hoy por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en el 2007 en Florida, aseguraron que su hija es “inocente”, que llegan al juicio para “defenderla” y que se dicen “mentiras” sobre el caso.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora