Los Pericos se lucieron en “Argentina en vivo”
El ciclo cultural que recorrerá el país comenzó con éxito en Ríver. Memphis y Turf acompañaron una noche de rock, blues y reggae. Hoy sigue la fiesta en Buenos Aires con Julio Bocca.
Buenos Aires (Télam).- El estupendo desempeño de Los Pericos marcó el punto saliente del inicio del ciclo de recitales gratuitos «Argentina en vivo» que se comenzó el jueves en el estadio de Ríver Plate ante 40 mil personas.
Cuando a las 22.45 Los Pericos irrumpieron en el imponente escenario, la fiesta del público y la música llegó a su momento de mayor impacto, en el marco de una velada dominada por una tranquilidad que poco tuvo que ver con las pasiones desbordadas que genera el rock.
Sin incidentes ni problemas y contando con un magnífico sonido que ayudó a apreciar la estética de cada una de las tres propuestas, el comienzo de «Argentina en vivo» resultó impecable desde lo formal.
Desde lo musical, el eje de la noche pasó por la banda comandada por el cantante Bahiano, que desgranó más de una veintena de canciones y exhibió el sólido crecimiento de una propuesta musical que, partiendo desde el reggae, va animándose a nuevos desafíos sonoros.
Con un desenvolvimiento tan lucido como afiatado, el numeroso combo que completan Gastón Moreira (bajo), Horacio Avendaño (saxo), Willie Valentinis (guitarra), Marcelo Blanco (percusión), Ariel «Topo» Rainman (batería), Diego Blanco (teclados) y Juanchi Baleirón (guitarra), repasó con soltura sus doce años de vida.
«La hiena», «Párate y mira», «Nada que perder», «Waitin», «Monkey man», «Voy caminando lento» y «Jamaica reggae», marcaron el fuerte inicio de un set que permitió el encendido de las primeras bengalas entre la audiencia agolpada en el campo de juego.
Como agregado especial a su actuación, la agrupación sumó un «chiche» multimedia a las dos nítidas pantallas de video ubicadas a ambos lados del tablado, generando imágenes propias en blanco y negro que pudieron observarse en una esfera situada a espaldas de los músicos.
El tradicional y certero aporte de la sección de vientos que suma matices al «sonido Perico», resultó fundamental para el show , que marcó uno de los últimos enmarcados en el «Mistyc Love Tour» que mostró el más reciente disco «Mistyc Love» por la Argentina y distintos países latinoamericanos.
«Pupilas lejanas», el coreado «Eu vi chegar», «Home sweet home» y, ya en los bises, «Sin cadenas» (en el que se sumó como invitado el cantante de Los Cafres Guillermo Bonetto), el logrado cover de Sumo «Mejor no hablar de ciertas cosas» y «No me pares», cerraron otra consagratoria performance del grupo.
De alguna manera, Los Pericos multiplicaron el ya interesante clima musical que se había apoderado del estadio gracias al oficio de Memphis La Blusera que, desde las 21.15 y por más de una hora, disparó sus temas más conocidos.
Con un certero repertorio de 14 canciones, la formación que integran Adrián Otero (voz), Alberto García (guitarras), Daniel Beiserman (bajo), Emilio Villanueva (saxo), Fabián Prado (teclados) y Marcelo Mira (batería), consiguió revalidar con fervor el ya deprimido impacto que, en su momento, generó la comunión entre el barrio y el blues.
«Como una mosca», «Sopa de letras», «La flor más bella», «Moscato, pizza y fainá», «Blues de Rosario» y «La bifurcada», marcaron algunos de los momentos más aplaudidos del concierto de Memphis.
El peso de abrir la noche recayó en los muchachitos de Turf que, puntualmente a las 20.30 y ante un Monumental casi vacío, disimularon con contundencia y entusiasmo la previsible y liviana calidad de su propuesta.
El rock lineal sonando tras la voz de Joaquín Levinton (ataviado con un «primoroso» vestido celeste), se encolumnó tras los temas del nuevo álbum del grupo «Siempre libre», pero lo mejor del breve recital de ocho canciones resultó «Esa luz».
Para presenciar en directo el nacimiento de un evento de 16 fechas que en sus primeras cuatro veladas porteñas se realiza en conjunto entre las secretarías de Cultura de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires, se hicieron presentes los más importantes funcionarios de estas áreas.
El jueves estuvieron en las plateas de River el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Enrique Olivera; el secretario de Cultura y Comunicación de la Nación, Darío Lopérfido, y la secretaria de Cultura del Gobierno porteño, Teresa Anchorena.
También en River y siempre a las 20.30, «Argentina en vivo» continuó anoche con las actuaciones de León Gieco y Víctor Heredia. Hoy la fiesta seguirá con la presentación de Julio Bocca y, mañana, con las actuaciones de La «Mona» Jiménez, Los Auténticos Deacdentes y Kapanga.
Buenos Aires (Télam).- El estupendo desempeño de Los Pericos marcó el punto saliente del inicio del ciclo de recitales gratuitos "Argentina en vivo" que se comenzó el jueves en el estadio de Ríver Plate ante 40 mil personas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios