“Los próximos 15 días van a ser muy complicados”, aseguran

Esta temporada, de cara a la nueva cosecha, Stihmpra fue el encargado de romper ‘el hielo’ en las negociaciones salariales. Los gremios rural, Uatre, y el del empaque, aún aguardan ser convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El de la fruta ya realizó un pedido para que el puntapié inicial se dé antes de que concluya el año.

El sindicato que agrupa a los trabajadores de los frigoríficos ya asistió a un par de encuentros pero los dirigentes no esperaban encontrarse con “tanta terquedad” por parte de la cámara empresaria.

“Estamos muy preocupados, a todo lo que propusimos nos dicen que no. Se niegan a cualquier negociación, ellos están pidiendo que el Ministerio resuelva, no quieren seguir la discusión… pero nosotros pensamos que solamente están dilatando los plazos”, señaló Rolando Troncoso, dirigente del sindicato del Hielo.

El gremio solicitó un bono de fin de año y que se equiparen los salarios con la escala nacional. “Estamos muy por debajo de lo que cobra cualquier trabajador en el país. Un empleado de la zona al ingreso, de bolsillo, cobra 13.000 pesos, y a nivel nacional están cobrando un 25% más”, señaló el gremialista.

El próximo jueves 15 habrá una nueva reunión pero “si no hay definiciones los próximos 15 días van a ser muy complicados. No descartamos medidas de fuerza, porque nosotros estuvimos bancándolos hace tiempo con una escala inferior para Río Negro y Neuquén y ahora no quieren ni siquiera dar el bono”, sostuvo.

Los productores también advierten sobre las dificultades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version