Los Pumas juegan su último amistoso antes del Mundial de Japón

Los Pumas enfrentarán hoy a Sudáfrica, flamante campeón del Rugby Championship, en su último partido de preparación de cara al Mundial de Japón.

El partido se jugará desde las 12.05 en el Loftus Versfeld, de Pretoria, y contará con el arbitraje de Luke Pearce.

Los argentinos buscarán terminar con una racha de ocho derrotas en fila, la última el pasado sábado, en el cierre del Rugby Championship, frente a los Springboks por 46 a 13.

Hoy los dos equipos serán diferentes en relación con el citado encuentro en el que los sudafricanos lograron el título.

Habrá descanso para muchas de las figuras y se buscará eliminar las últimas dudas que pueden tener los entrenadores antes de dar a conocer la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial.

El dato

8
Las derrotas en fila que acumula el conjunto nacional que hoy intentará salir de la mala racha.

Los Pumas llegan con muchas sombras al Mundial después de una temporada en la cual la franquicia Jaguares, base del seleccionado, fue finalista del Súper Rugby provocando, quizás, un desmedido optimismo.

La apretada derrota ante Nueva Zelanda en Vélez, por 20 a 16, en el inicio del Championship, que ratificó elogios y virtudes dio paso a dos derrotas en donde el equipo jugó mal e involucionó, cayendo en su visita a Australia y la dura derrota ante Sudáfrica.

No sorprende la diferencia en el nivel de juego entre el Súper Rugby y el Championship, donde los rivales pasan de ser franquicias a seleccionados. Los Pumas chocaron contra esa realidad que hasta los llevó a descender al undécimo lugar del ranking.

El equipo luce cansado mentalmente. Todo lo realizado en el Súper Rugby, la dureza del Championship y el inminente Mundial pesa tanto por la mente como por el físico de todos y Mario Ledesma necesita respuestas en este último test.

Sólo Jerónimo De la Fuente, Ramiro Moyano, Javier Ortega Desio, Pablo Matera y Marcos Kremer de los que actuaron en Salta jugarán hoy en Pretoria y la pareja de medios estará integrada por Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra, sumado al debut del centro Lucas Mensa.

Será el último test de Los Pumas ante un seleccionado previo al Mundial, que comenzará el 20 de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios