Los Pumitas y un debut que invita a soñar en grande

Golearon a los canadienses y el lunes se juegan todo frente a Australia.



MENDOZA (Télam).- El seleccionado argentino de rugby goleó ayer a Canadá, por 65 a 7, en su debut en la cuarta edición del Mundial para menores de 21 años, en el Liceo Rugby Club.

La victoria argentina no admite ningún tipo de discusión ya que fue mucho más que su rival, del que se esperaba un poco más, y el lunes deberá enfrentar en la segunda fecha al poderoso seleccionado de Australia, que ayer le ganó a Escocia, por 28 a 22.

Los Pumitas desarrollaron un primer tiempo con buena marca, con empuje y que cuando se lo proponía, llevaba peligro al ingoal canadiense.

Fue importante el buen juego de Bottini y sobresalió la tarea de Creevy en la recuperación de la pelota. Los argentinos metieron mucha presión en el scrum y eso le complicó la salida al visitante.

Sin embargo, el seleccionado dirigido por la dupla Fernández Gill-Viazzo perdió algunas pelotas por lateralizar el juego y mostró algunas fisuras en las salidas.

Por otro lado, las ansias quizás por el debut le impidieron a Los Pumitas concretar algunas jugadas a pocos metros del ingoal canadiense.

El equipo visitante se mostró con debilidades en todas sus líneas y desnudó problemas en las dos formaciones fijas, que le impidieron formar juego constructivo.

Canadá sólo pudo convertir un try cuando el seleccionado argentino había quedado con un jugador menos, por la sanción de diez minutos que sufrió Joaquín Brimmand, quien tuvo que abandonar el campo de juego.

El camino hacia las semifinales empieza el lunes ante Australia, y ahí ya no habrá margen para el error. Pero por lo visto hasta el momento este equipo parece listo para cualquier hazaña y por lo expuesto por Australia y Gales, se puede soñar en voz alta, más ahora que los nervios quedaron a un lado y los juveniles argentinos están listos para pasear sus cualidades sobre el campo de juego, que, por cierto, no son pocas.

Por otra parte, el bicampeón mundial Nueva Zelanda venció a Gales, por 60 a 15.

Australia le ganó a Escocia, por 28 a 22, mientras que Francia hizo lo propio con Irlanda, por 31 a 23.

Finalmente, Inglaterra dio cuenta de Samoa, por 52 a 22, y Sudáfrica goleó a Italia, por 81 a 3.


Comentarios


Los Pumitas y un debut que invita a soñar en grande