Los saludos que recibió Gutiérrez tras el triunfo del MPN

La red social Twitter fue privilegiada por los políticos a la hora de felicitar al gobernador neuquino. 

Los saludos luego de un triunfo electoral son corrientes en el escenario político. Pueden tener varias motivaciones que van desde la simple felicitación hasta un guiño de posibles acuerdos futuros.

La mayoría de los políticos utilizan las redes sociales para hacerlo y el triunfo de Omar Gutiérrez (MPN) en las elecciones de ayer no fueron la excepción.

El actual gobernador accedió a la reelección con el 39.92% de los votos, según los datos del escrutinio provisorio de la Justicia Electoral. Lejos quedó su contrincante de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco, que se alzó con el 26.06%.

Desde la Casa Rosada fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, uno de los primeros en felicitar a Gutiérrez.

El presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, también tuvo un mensaje para Gutiérrez. A través de su cuenta de twitter le mandó además un saludo a Horacio Quiroga, quien quedó tercero con un 15,13% de los votos.

El diputado nacional del bloque justicialista, y exdirector de la Anses durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Diego Bossio, lo saludó a Gutiérrez y aseguró que la buena elección del mandatario provincial es la pauta de que Argentina quiere «salir de la grieta».

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también se refirió a «la grieta» en su saludo a través de las redes sociales.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cercano al peronismo federal que dirige Massa, no se quiso quedar atrás. Destacó «la muestra de federalismo que dieron los neuquinos».

Gutiérrez también recibió saludos de los dirigentes regionales. El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck fue uno de los primeros en felicitarlo. A través de twitter destacó «la autonomía y la fortaleza» de Neuquén.

«Felicitaciones por el espléndido triunfo», escribió en su red social el vicegobernador rionegrino, Pedro Pesatti.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios