Los Solorza, de nuevo a España

“Trabajamos mucho con mis hijos para estar en el CEV, por lo que hicimos un esfuerzo tremendo para poder seguir”. Miguel Solorza

“Perseveras y triunfarás”. Esa es la frase de cabecera de la dinastía Solorza. Ayer viajó Marco para comenzar su preparación para participar en la poderosa categoría Stock Extreme en el certamen español de velocidad (CEV). En breve, lo seguirá su hermano Juan, quien estará en la Moto2. Los Solorza fueron los primeros argentinos que apuntaron hace mucho tiempo al CEV, el trampolín imposible de eludir si se pretende llegar en algún momento al Mundial de velocidad. Con un enorme esfuerzo familiar, una vez más lograron confirmar su presencia, mientras que desde el Ministerio de Turismo de la Nación se promecionó la prueba del Mundial que se disputará el próximo año en Termas de Río Hondo, mientras que el gobernador de Santiago del Estero financiará el viaje de Aguad para acumular experiencia. En cambio, los Solorza lo siguen haciendo todo a pulmón, buscando ganarse en pista la posibilidad de estar en esa fecha mundialista o al menos ser los merecedores de los wild car. Marco viajó ayer porque el martes comenzará las pruebas comunitarias con el PL Racing Madrid junto a su afamado nuevo compañero, como es el local Santiago Barragán. Estarán con las Kawasaki oficiales trabajando con miras al debut, el primero de abril en Jerez de la Frontera. Juan viajará en unos días también para probar con anticipación, aunque lo suyo será menos ambicioso, porque se tendrá que conformar con manejar una moto privada, con la asistencia de papá Miguel, quien igual no se asusta ante semejante desafío. A pesar de golpear muchas puertas y sin recibir apoyo, los Solorza no bajan los brazos, apuestan a que el talento tendrá su recompensa y en el CEV buscarán lo que en Argentina no pudieron conseguir.

Motociclismo

Gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios