Los Spurs y un debut con dientes apretados

Recién sobre el final dieron vuelta a los Suns y ganaron por un ajustado 83-82.

El 83 a 82 final refleja lo difícil que fue el debut en la temporada 03/04 de los campeones de la NBA. San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili de titular, superó como local a Phoenix Suns por la mínima diferencia, tras ir perdiendo casi todo el partido.

"Manu", que no pudo rendir a pleno por una lesión que padece en la ingle, convirtió 7 puntos en los 35 minutos que estuvo en la cancha, con la siguiente planilla: 1/4 en dobles; 0/3 en triples y 5/7 en libres. Su actuación personal incluyó además 5 rebotes, 4 defensivos y el restante defensivo; 3 asistencias, 1 bloqueo, 2 pérdidas y 4 faltas El goleador de San Antonio fue, como en casi todos los partidos del campeonato anterior, el ala pivote Tim Duncan con 24 puntos.

En tanto, los mejores exponentes en Phoenix Suns fueron Stephon Marbury con 24 tantos y Shawn Marion con 20.

La visita estuvo casi todo el partido al frente en el marcador, al punto que San Antonio logró pasar por primera vez adelante restando 3 minutos 40 segundos para el final del juego (77-76) A partir de ese momento, el triunfo estuvo para cualquiera. Faltando 25 segundos, el campeón pasó a ganar por 83-82 y Phoenix falló tres lanzamientos consecutivos que pudieron haberle dado la victoria  

• Clima tenso. En el Stapples Center de Los Angeles el aire se cortaba con una Gillette. Los cruces verbales de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal de los últimos días generaron un clima tenso para el debut. Pero la contundente victoria sobre Dallas Mavericks por 109-93 hicieron olvidar los problemas internos en los Lakers.

"Si este es un equipo, que no llegue gordo a las prácticas y no culpe a sus compañeros por su fracaso. Si me voy de los Lakers será por sus celos y egoísmo", lanzó Bryant en la semana "Hasta que recupere la fuerza de las piernas debería pasar más la pelota. Este es mi equipo y digo lo que opino. Si no le gusta, que se vaya", replicó Shaquille.

Sin Bryant en la cancha -lesionado, estuvo sentado en el banco- se esperaba con interés la aparición de Gary Payton y Karl Malone, quienes respondieron con una espectacular actuación, ya que estuvieron muy cerca de conseguir un "triple doble" Payton sumó 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias y el "Cartero" consiguió 15 tantos, 10 rechaces y 9 asistencias. O'Neal, por su parte, contribuyó con 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias En el otro resultado de antenoche: Sixers 89 - Heat 74.

La noche en el SBC Center, donde los Spurs recibieron a los Suns, comenzó con la tradicional ceremonia de entrega de anillos a los campeones de la temporada anterior. Y entre los agasajados estaba Emanuel Ginóbili.

El escolta bahiense reconoció que la fiesta "fue muy buena, muy emotiva. No sabía como iba a ser porque no había visto nunca uno de los demás equipos. Pero siempre que pasan un video con lo que pasó, los festejos y todo eso sabes que va ser emotivo. La verdad estuvo muy bueno", dijo el bahiense antes de ingresar en el quinteto titular de los Spurs ante los Suns, en lo que fue la apertura de la versión 2003/2004 de la NBA.


Comentarios


Los Spurs y un debut con dientes apretados