Los Tres Mosqueteros, unidos en la pantalla

Hoy se estrena en Neuquén el clásico de Dumas.

Deben existir unas veinte adaptaciones de la clásica y más popular de las novelas de Alejandro Dumas al cine. Y cada una tiene lo suyo, su toque distintivo. Ahora, hoy mismo, llega a las pantallas de los Villages Cines de Neuquén, una nueva versión del clásico literario, “Los tres mosqueteros”.

Esta vez viene con la firma del director Paul W. S. Anderson y con el condimento del 3 D como adición.

Y algo más quizás. Es que el despliegue de nombres y de paisajes esta vez no viene importado desde la fábrica de Hollywood sino desde Europa, más precisamente de Alemania.

El rodaje de la película se realizó en un maravilloso castillo de Bavaria, que todavía se conserva intacto y listo para recrear historias.

La película se filmó en esos espacios naturales y en los imponentes estudios Babelsberg, desde los cuales se logra crear la impresión de que buena parte de la acción transcurre en Versailles y otros lugares clave de la vida francesa durante el siglo XVII.

El elenco tampoco es Made in Hollywood exclusivamente. Athos, Porthos y Aramis son personificados, respectivamente, por tres británicos: Matthew Mac Fadyen, Ray Stevenson y Luke Evans. Y D’Artagnan es el único estadounidense, el ascendente Logan Lerman.

Junto a ellos están Milla Jovovich, el danés Mads Mikkelsen (Rochefort), el austríaco Christoph Waltz (Richelieu) y los británicos Freddie Fox (Luis XIII), Juno Temple (la reina) y Orlando Bloom, quien en esta ocasión abandona a sus buenos personajes para transformarse en el malo de la película: el duque de Buckingham.

¿La trama? Tras descubrir una malévola conspiración para derrocar a este Rey, los fieles mosqueteros se cruzan con un joven que aspira a convertirse en héroe, D’Artagnan, y lo toman bajo su tutela con el fin de convertirlo en el cuarto mosquetero que ayude a cuidar al rey.

Juntos emprenden una peligrosa misión para frustrar ese complot que amenaza no sólo a la Corona de Francia, sino al futuro de toda Europa.

Antes de esta película de Paul W. S. Anderson, estuvieron Chris O’Donnell, Kiefer Sutherland o Charlie Sheen en la versión de 1993 o Michael York, Richard Chamberlain, Christopher Lee, Faye Dunaway y Charlton Heston en la que se estrenó en 1973.

Ahora, es el turno de la versión de Paul W.S Anderson, director, guionista y productor de cine británico especializado en películas de ciencia ficción

Anderson es considerado como uno de los creadores del género de películas basadas en videojuegos. Se estrenó en la dirección con “Shopping” (1994). En el 2002 se estrenó “Resident Evil”, largometraje basado en el videojuego homónimo y que dio comienzo a una saga de películas en las que Anderson se ha mantenido como guionista y productor, y que a la fecha de hoy, ha dado cuatro películas.

Con Luke Evans (Aramis) y Matthew Macfadyen (Athos) vuelve un clásico a la pantalla.


Exit mobile version