Quintriqueo: “Los vamos a ir a buscar a todos lados”

Una protesta sorpresiva de ATE frustró ayer la inauguración de la oficina local de la dirección nacional de Derechos de Autor, donde el gobernador Omar Gutiérrez iba a cortar cintas. “Los vamos a ir a buscar a todas partes”, dijo Carlos Quintriqueo quien advirtió que iniciarán “medidas sorpresivas” todos los días.

“Hasta que no encontremos las respuestas que estamos buscando, a donde vayan los vamos a seguir”, insistió el dirigente. Explicó que debido a que el gobernador firmó con Upcn un convenio colectivo “de flexibilización” de las condiciones de trabajo en Desarrollo Social, estarán en conflicto permanente hasta que se anule el acuerdo. “Todos los días habrá medidas distintas, hasta que encontremos las respuestas”, insistió.

La apertura de la delegación que funcionará en dependencias de la dirección provincial de Archivo (Yrigoyen 280) estaba prevista a las 12,20. A las 13 llegó ruidosa e imponente la columna de ATE liderada por Quintriqueo y Jorge Marillán, que buscó ingresar a los empujones al lugar encintado con celeste y blanca.

Hubo forcejeos, una trabajadora del área de Cultura resultó afectada por el empellón del grupo en la puerta de acceso y de inmediato se cerró el lugar. La policía antidisturbios estaba apostada en las inmediaciones. “Son lamentable estos actos de violencia en la inauguración de una oficina que es para todos los artistas de la región, para que puedan registrar sus obras acá y no tengan que viajar a Buenos Aires”, se lamentó el diputado del MPN y presidente de la fundación BPN, Pablo Bonggiovani.

“Empujaron a una empleada de Cultura para intentar entrar, estropearon una vidriera con fotos históricas; en el archivo hay documentación de 1800, no era la forma de protestar”, se lamentó.

Según se informó desde el área, para hacer los trámites de Derecho Nacional de Autor el lunes estará habilitada la delegación, mientras que los trámites de Sadaic (música y compositores), el inicio de actividades será el 6 de marzo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios