Los zonales buscan crecer en el torneo federal



Dos bajaron, pero volvieron (Alianza y Deportivo Roca). Un par fue invitado (Independiente y Cruz del Sur). Y el quinto hizo un gran torneo y ahora busca repetir (Centenario). Hoy se pondrá en marcha una nueva edición del Argentino B Vip y habrá plaga de regionales en el grupo sureño.

En la fecha inaugural, el duelo zonal se jugará en el "Maiolino" de Roca, donde el "Depo" aguardará por Alianza. Arrancará a las 16, con el control de Jorge Benítez (Río Colorado). Ambos vienen de una campaña floja, con descenso incluido y piensan en el desquite.

A la misma hora, Centenario recibirá en el "Gigante" del barrio Sarmiento a Bancruz de Río Gallegos, con el control de Gabriel Spinella (Bahía Blanca). De la mano de "Mingo" Perilli, el elenco local intentará pelear arriba y aunque, a priori, tenga menos nombres, puede dar el golpe.

El "rojo" será el primero en salir a escena. Desde las 15.30, aguardará por el duro Deportivo Madryn en la capital neuquina. Adrián Antillanca (Bariloche) será el juez en el debut del equipo de Gustavo Coronel. El gran rendimiento en el Argentino C -quedó al margen en cuartos- le abrió la puerta para jugar en una categoría superior y con un plantel interesante, se perfila como uno de los candidatos.

En la mayoría de los equipos no debutarán varios refuerzos, porque no llegaron las habilitaciones. Cruz del Sur, tendrá descanso.


Comentarios


Los zonales buscan crecer en el torneo federal