Logo Rio Negro

Lucite con unos pastelitos para el mate

Hora de cosas ricas. Esta receta tan argentina nos la comparte @super.recetass.

Ingredientes:
- 500 g de harina 0000 o 000
- 250 cc de agua fría
- 40 g de margarina o manteca o 3 cdas de aceite
- 10 g de sal
- 150 g de margarina o manteca + harina extra (para el hojaldre)
- batata, membrillo, dulce de leche (para el relleno, vos elegís)

Preparación

Para la masa mezclar la harina, sal y la margarina o manteca pomada o el aceite. Agregamos de a poco el agua fría e integramos bien hasta formar un bollo. Dejarla descansar unos 20 minutos.

Luego estiramos un rectángulo agregamos la margarina o manteca pomada espolvoreamos harina y doblamos desde la mitad al centro y la otra mitad por encima de la que doblamos primero, para que quede en 3 partes. Esto lo repetimos 3 o 4 veces, volvemos a estirar, ponemos margarina, harina y volvemos a doblar. Estiramos de 5 mm aprox y cortamos cuadrados de 6 cm x 6 cm, mojamos la masa para que se una y ponemos el relleno elegido. Encimar otro cuadrado y unir dándole forma de pastelito sin presionar los bordes para que se abra el hojaldre, si es necesario ayudarse con un poquito de agua para pegar. Freir en abundante aceite caliente.

TIP: Si quieren el hojaldre bien abierto primero los ponen a freír en aceite tibia, los retiran y vuelven a freír en aceite caliente. Para el almíbar ponen en una cacerolita partes iguales de agua y azúcar, una vez que hierve dejarlo 3 minutos más, una vez tibio ya lo pueden usar.


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Lucite con unos pastelitos para el mate