Tras 23 años Fernández Oro volvió a tener banco, y en pocos días estrenará una estación YPF

Este jueves se realizó el corte de cinta del Banco Patagonia en esa localidad. Desde 1984 a 1996 funcionó en la ciudad el banco Provincia. En abril se cortará la cinta de la nueva estación de servicio YPF.

Este jueves quedó funcionando la nueva sucursal del Banco Patagonia en Fernández Oro. (Gentileza Miguel Parra)

Este jueves la ciudad de Fernández Oro dio un salto enorme, tras la inauguración de la nueva sucursal del Banco Patagonia. 23 años pasaron desde que cerró la sucursal del Banco Provincia en esa localidad, en 1996. Todo cambió tras el corte de cinta y ahora los vecinos podrán ahora realizar sus gestiones bancarias sin dirigirse a Cipolletti o Allen.

Del acto participó el intendente Mariano Lavin, el gobernador, Alberto Weretilneck, Cristian Freile, gerente Regional y Cristian Avilez, gerente local, junto a otros funcionarios.

«Es un hecho histórico que marca el progreso de nuestra localidad», sostuvo el intendente y recordó que «hace 25 años los orenses éramos menos cantidad y los trámites no eran tantos», pero comparó y reconocío que en la actualidad «vemos cuan importante es evitar trasladarnos a otras ciudades para realizar un pago o cobranza».

La esquina de las calles Roca y San Martín, adonde quedó funcionando la nueva sucursal, se colmó de vecinos que se mostraron satisfechos con las gestiones del mandatario local.

«Estamos muy felices porque no es bueno tener que depender de otras ciudades para hacer trámites o cobrar algún dinero», expresó un vecino que acudió al acto.

Además, se entregaron ayudas económicas a varias instituciones por parte del gobierno provincial.

La flamante estación de servicio se encuentra a días de inaugurarse. (Gentileza)

En poco tiempo, esta ciudad que representa la de mayor crecimiento durante los últimos años en Río Negro, estrenará otra obra que la jerarquizará más aun, cuando en los primeros días de abril quede en funcionamiento la estación de YPF.

Según explicaron desde la comuna, la flamante estación se atrasó por que además es necesaria una ampliación en el derivador que se erigió hace no muchos años en el acceso a la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios