Luego de muchos años de espera, el gas llegó al Faldeo de Jacobacci

Se  construyeron 2.017 metros de cañerías para habilitar 56 bocas. La inversión fue superior a los $8 millones y los fondos que fueron aportados por el municipio de Jacobacci y el gobierno provincial.

Después de muchos años de espera, vecinos del barrio El Faldeo de Jacobacci, comienzan a disfrutar del gas natural, un servicio que llegó para mejorarles la calidad de vida a más de medio centenar de familias humildes.

Este jueves, técnicos de Camuzzi Gas del Sur, habilitaron la primera conexión domiciliaria en la vivienda de Roberto Mansilla. La red que se construyó, con financiamiento del municipio y del gobierno provincial, quedó prevista para 56 servicios. “Ayer conectamos al primer usuario y entre hoy y mañana vamos a realizar la segunda conexión” señalaron desde la oficina local de Camuzzi. Las mismas fuentes detallaron que 24 vecinos del barrio iniciaron los trámites para la conexión de la red. En este sentido, agregaron que “ya tienen las instalaciones aprobadas y, seguramente se van a ir conectando con el transcurso de los días”.

El 2 de junio de 2020 el intendente de Jacobacci, Carlos Toro y el presidente de Agrovial Sur S.A., Pablo Gareis, firmaron el contrato de obra. Foto: José Mellado.

La obra de gas para el barrio El Faldeo, era un pedido de larga data de los vecinos que viven en este sector de Jacobacci. Fue también una promesa de campaña que llevó años en concretarse, pero que finalmente se pudo lograr.

La dificultades que presentaba el proyecto, debido a la lejanía del barrio de los caños de gas y el cruce del cause del arroyo Nahuel Niyeu, fueron algunas de las causas que retrasaron la concreción de esta importante obra.

“Era algo que esperamos desde hace muchos años. Tardó, pero por suerte, se concretó. El gas nos va a cambiar la vida” señalaron los vecinos.

Hasta ahora, la leña era un elemento fundamental para los vecinos. A partir de este invierno el gas les va a cambiar la vida. Foto: José Mellado

El 2 de junio de 2020 el municipio de Jacobacci y la empresa Agrovial Sur S.A. firmaron convenios y el 1 de noviembre comenzó a ejecutarse la obra. Para la construcción de 2.017 metros de cañerías se realizó una inversión superior a los $8 millones, fondos que fueron aportados por el municipio de Jacobacci y el gobierno provincial.

La inauguración formal de esta obra se realizará en los próximos días.

Esta obra de El Faldeo, se suma a las redes de gas que se inauguraron hace unos meses en los barrios Cerro de la Cruz y en un sector del Ceferino para beneficiar a otros 150 vecinos de la zona sur de Jacobacci. El municipio presentó un nuevo proyecto para llegar con este servicio a la totalidad de los vecinos que viven en este sector de la ciudad.


Temas

Jacobacci

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios