Luis Castillo será el jefe comunal de Centenario

El candidato del MPN logró un claro triunfo. El partido provincial tendrá cuatro concejales.



CENTENARIO- El Movimiento Popular Neuquino revalidó aquí su liderazgo electoral y logró un claro triunfo sobre la Alianza y el justicialismo en la jefatura comunal. Luis Castillo será el intendente, mientras que el actual jefe comunal, Adrián Fernández, tuvo una fir-me votación favorable por la diputación nacional.

Anoche, la caravana del electo intendente Luis Castillo recorría las principales calles de la localidad, en compañía de Fernández.

En su discurso, Castillo -actual presidente del Concejo Deliberante- destacó la participación del afiliado emepenista y fustigó a sus detractores, especialmente quienes lo criticaron por “tomar la decisión política de hacer la planta cloacal”. Aseguró que realizará una gran inauguración de la obra sanitaria, que tuvo un costo de unos 17.000.000 de pesos y que fue ejecutada en su totalidad con Aportes del Tesoro Nacional del Ministerio del Interior.

Debido a que la obra se realizó sin un llamado a licitación pública, tanto Fernández como Castillo -al igual que otros cinco concejales- están procesados por “abuso de autoridad” y deberán comparecer a juicio oral.

Pero con el resultado de las urnas a favor, el intendente electo festejó con sus seguidores, y advirtió que “los votos nos dijeron que no estábamos equivocados, lo de la planta cloacal fue una decisión política”.

Posteriormente llamó a los afiliados a “trabajar juntos”, y a gobernar “junto con Eduardo Carbajo y Adrián”. Precisamente, Carbajo -secretario de Hacienda de la comuna- habría logrado ingresar a las bancas del MPN en la Legislatura de la Provincia.

De acuerdo con los datos provisorios, el MPN se imponía anoche por más del 40 % de los votos en la localidad, en tanto la Alianza lo secundó con casi un 30 %; el PJ alcanzaba más de un 22 % y el Movimiento Para Centenario -partido vecinal- lograba un porcentaje cercano a los 8 puntos.

El padrón local contaba con más de 16.000 electores, y alrededor de un 80 % de votos emitidos habían sido contabilizados al cierre de esta edición. Los primeros datos indicaban que el próximo Concejo estará integrado por cuatro emepenistas, en tanto la oposición se repartiría las cuatro bancas restantes: dos representaciones para la Alianza y dos justicialistas.

Sin embargo, al cierre de esta edición los números recabados en la sede de la Alianza sostenían que esta fuerza habría logrado tres escaños, y el PJ sólo uno, según el sistema proporcional.

Por su parte Fernández destacó el reconocimiento del electorado centenariense, que de alguna manera convalidó sus 16 años frente al gobierno local a través de tres elecciones consecutivas.

Dijo estar esperanzado en lograr una buena elección a nivel provincial y llamó a sus seguidores a continuar con la línea de gobierno inaugurada desde su primer período a cargo de la intendencia.

En Añelo

AÑELO- El intendente de esta localidad, Segundo Wircaleo (PJ), fue derrotado por la oposición emepenista.

Norberto Izaza, se impuso por escaso margen pero claramente ante las aspiraciones de Wircaleo, que pretendía llegar a un tercer período.

De acuerdo a los datos locales y provisorios, de un padrón de 1.200 votantes, Izaza se impuso con 494 votos por encima de los 450 de Wircaleo. La Alianza no se presentó en esta localidad.

A diferencia de otras localidades del circuito, en Añelo se registró un escaso corte de boletas, que de acuerdo con los primeros números sólo alcanzaba a un tres por ciento. En la elección de gobernador, Jorge Sobisch también se impuso en esta localidad por sobre la candidatura de la justicialista Norma Miralles, en tanto la figura del aliancista Oscar Massei sólo logró una escasa adhesión entre los votantes.


Comentarios


Luis Castillo será el jefe comunal de Centenario