Luis Miguel ‘plantó’ a Armando Manzanero
Pese a que Armando Manzanero fue el productor de “Romance”, placa con la que llegó al pico más alto de su carrera, Luis Miguel lo dejó “plantado” y no grabó junto a su compatriota el tema que le correspondía para el CD “Duetos”.
México (Télam-SNI).- El legendario compositor e intérprete mexicano Armando Manzanero reveló en conferencia de prensa que su compatriota Luis Miguel, “quién sabe por qué razón”, lo dejó “plantado” y con las pistas preparadas de “Por debajo de la mesa”, con el que el joven cantante iba a participar en el disco “Duetos”.
“Lo lamento mucho. Con Luis Miguel no se puede hablar nunca, pero yo pude llegar a su secretario privado y después no sé qué pasó”, agregó el autor de “Somos novios” al presentar en un hotel de la capital mexicana el disco “Duetos: Armando Manzanero”, producido por el español Nacho Mañó, del grupo Presuntos Implicados.
“Me siento como un cacique maya, con la ventaja de que sentado en esta silla al menos mis pies tocan el piso”, bromeó Manzanero ante los periodistas en alusión a su corta estatura, tras lo cual dio comienzo una conferencia de prensa en la que el artista se mostró distendido y dispuesto a no eludir ninguna pregunta.
Así, no tuvo reparos en admitir que “recordarán más a Juan Gabriel” que a él, seguramente, “porque él supo llegar a esa gran masa de gente sencilla que nunca entendió mis canciones”.
Reconoció que “Luis Miguel fue el mejor cantante con el que me tocó trabajar en esta época. En el pasado, la mejor fue Angélica María”.
Idea de Nacho Mañó y de la Warner española, el trabajo contó con la participación de los españoles Alejandro Sanz, Café Quijano, Miguel Bosé, Ricardo Montaner y el cubano Francisco Céspedes.
Tres semanas después de su salida al mercado en España, el disco lleva cien mil unidades vendidas.
“Aquí le agregamos el chile, para que quede más sabrosito para los mexicanos”, dijo Manzanero al justificar las incorporaciones de los artistas locales Edith Márquez, Lucero y el llamado “rey del bolero”, Carlos Cuevas.
“Haber trabajado con tantos jóvenes me pone en un buen plano para que me conozcan las nuevas generaciones”, manifestó el autor, al tiempo que reconoció que “son más los artistas que faltan que los que están”.
Por esta razón, Manzanero no descartó “un segundo volumen de ‘Duetos”, en el que participarían, entre otros, los mexicanos Alejandro Fernández y Marco Antonio Muñiz.
“Hay muchos autores buenos y sobre todo jóvenes que no son tomados en cuenta por los grandes productores. No creo que Emilio Estefan sea tan buena gente como para venir a buscar a los diez nuevos compositores de México, pero están”, señaló y explicó que “para que el amor no se acabe”, lo mejor “es no amar solamente a una mujer, en el caso de los hombres, sino también a los hijos y a los padres”.
México (Télam-SNI).- El legendario compositor e intérprete mexicano Armando Manzanero reveló en conferencia de prensa que su compatriota Luis Miguel, “quién sabe por qué razón”, lo dejó “plantado” y con las pistas preparadas de “Por debajo de la mesa”, con el que el joven cantante iba a participar en el disco “Duetos”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios