¿El mate es saludable?

Se puede tomar en taza o como mate cebado. Ideal para acompañar reuniones con amigos o distintos momentos de la vida cotidiana.

06 ago 2018 - 00:00

Es una infusión saludable, un ritual auténtico, siempre presente en reuniones familiares o con amigos, acompañante de la soledad y la preferida de muchos. Se dicen muchas cosas buenas y malas sobre el mate. Por eso, la licenciada en nutrición Teresa Cóccaro (MN 5705) nos cuenta todos los beneficios que tiene la yerba y nos da muy buenas razones por las cuales incorporar el “mate cebado” a nuestra vida cotidiana:

•La yerba está compuesta por polifenoles y antioxidantes que mejoran las defensas naturales del organismo.

•Aporta magnesio, potasio y contiene ocho de 13 vitaminas del grupo B.

•Hay estudios que demuestran que tomar mate genera menos pérdida de calcio en los huesos.

•Tiene un efecto positivo sobre la densidad ósea ya que en tan solo 25 gramos de yerba por litro de agua hay grandes beneficios sobre los huesos, no solo sobre la mineralización, sino también en el volumen del mismo que con el paso del tiempo empieza a decaer.

•Sus antioxidantes contribuyen al aumento de defensas en el organismo.

•La “mateína” estimula el sistema nervioso y aumenta la energía contribuyendo a una mejor actividad mental. Como es un energizante natural mejora la resistencia al cansancio; por eso es recomendado para cualquier actividad física o mental intensa.

•La yerba mate tiene otros beneficios, como ayudar a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos.

•También detiene el envejecimiento celular, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y previene el crecimiento de células cancerígenas.

Brownies sin tacc para acompañar los mates.
¿El mate es saludable?
225 gr. de manteca o ghee
225 gr. de chocolate amargo o semi amargo
150 gr. azúcar
50 gr. azúcar mascabo
Extracto de vainilla
3 huevos de campo
140 gr. de harina de almendras
70 gr. de nueces (opcional)
Derretir a baño María la manteca con el chocolate, agregar el azúcar, la vainilla y la harina. Batir los huevos y agregar a la mezcla. Disponer en una placa enmantecada y llevar al horno por 25 minutos aproximadamente.
Receta de Jéssica Lekerman

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.