Macarena Montovi: letra y música

La artista neuquina habló con RÍO NEGRO sobre sus discos, uno que no pudo presentar y otro en el que está trabajando, y del libro de poesía que editaría en marzo de 2021

La cantautora neuquina Macarena Montovi aún no pudo presentar su primer disco, “Despierta”, pero ya trabaja en las canciones del segundo. Además, tiene listo un libro de poesías.

P- ¿Cómo viene el lanzamiento del disco nuevo?

R- Raro porque, en realidad, todavía no se hizo el lanzamiento del primer disco, “Despierta”, que, si bien estaba pensado para este mes, como todos los planes de este año tan raro, debió replanificarse y se hará en febrero de 2021.

Durante los meses de aislamiento, trabajamos mucho en la posproducción de “Despierta”, pero al mismo tiempo surgieron un montón de composiciones. Con el correr de los meses, me di cuenta de que tenía mucho material y decidí darle forma al siguiente disco.

P- ¿Cuántas canciones tiene?

P- Iban a ser siete canciones, pero es posible que se agreguen más. Con la experiencia del aislamiento y ante la incertidumbre que aún tenemos respecto de los meses que se vienen, y aprovechando que podemos viajar, en enero iré a Sonorámica, un increíble estudio de grabación en Traslasierra, Córdoba, a grabar ese material. La idea es continuar trabajando en su posproducción a lo largo de los meses posteriores, mientras nos abocamos también a la presentación del primer disco.

P- ¿Hay algún adelanto dando vuelta en las redes?

R- El 4 de diciembre se estrenó en las redes el video de nuestra participación en el “Ciclo Música Activa”: presentamos canciones que pertenecen al primer disco, “Despierta” y dos de las que serán incluidas en el siguiente disco, “Horizonte de eventos” y “Todos los lugares de los que me fui”. La calidad de ese material audiovisual es impresionante y estoy muy agradecida de haber participado: tocar después de ocho meses fue una sensación maravillosa, pero, además, las condiciones fueron insuperables.

P- ¿Cómo es la relación musical con tu trío?

R- Me presenté en formato banda (trío +1) y me acompañaron Florencia Olatte en percusión, Leo Toro en bajo y Zezé Nou en guitarra. Con Flor y Leo venimos tocando hace un par de años, pero con Zezé esta fue la primera oportunidad. Son increíbles músicos, grandes personas y hacer música con ellas y ellos es un placer. Además, es siempre un aprendizaje y un desafío para mí tocar con gente tan talentosa, que empuja mis límites.

P- Estás por editar un libro de poesía, ¿cómo te llevás con la literatura?

R- Así es, la literatura es otra de mis pasiones y además de ser una lectora insaciable, desde hace varios años escribo poesía. Como todo lo artístico en mi vida, la poesía irrumpió como mi propio método de expresión y sanación.

Se volvió un hábito tener libretas en todos lados, para poder atrapar lo que surgiera en cualquier momento en que apareciera la inspiración. Hace un tiempo revisé algunas de esas libretas y compilé más de cincuenta poesías. Con la guía invalorable de la profesora de Literatura María Belén Aballay, una apasionada de las letras, las estamos preparando para la edición y espero lanzar el primer libro en marzo de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios