Macri ahora destaca el trabajo de Invap

El jefe de Gobierno porteño dijo que la empresa rionegrina debe seguir siendo “un foco de investigación positivo”.



#

Mauricio Macri se desdijo de la crítica a la inversión a la ciencia. Archivo

BARILOCHE

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, intentó calmar la polémica encendida tras sus declaraciones en un encuentro con empresarios donde habló de un “despilfarro, empresas tecnológicas que no hacen falta, empresas satelitales que no funcionan”, a pocas horas de la despedida del Arsat 1 fabricado por Invap.

Las expresiones cayeron mal en Invap y el propio gerente general Héctor Otheguy salió al cruce, incluso la empresa difundió una solicitada con su postura. También lo cuestionaron la senadora Silvina García Larraburu y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Daniel Quatrini.

El PRO a través de un comunicado de prensa ayer difundió nuevas expresiones de Macri que señala que “el desarrollo y la inversión en ciencia y la tecnología, que es motor fundamental de nuestro país” y destacó su respeto y apoyo “al trabajo que lleva adelante la empresa rionegrina Invap para que siga siendo un foco de investigación positivo para el futuro de la Argentina”.

“Soñamos un futuro donde cada vez haya más científicos argentinos que puedan avanzar en el campo de la biotecnología, nanotecnología, energías nuclear y renovables en el país”, dijo Macri y agregó que estaba “convencido de que con el presidente del Invap nos unen muchas coincidencias. Espero que podamos dialogar sobre el futuro de la ciencia y la tecnología en el país y su impacto para mejorar la vida de los argentinos”, en alusión a Otheguy.

Afirmó que en caso de ganar las presidenciales del año próximo uno de los ejes de su gobierno será “desarrollar una política integral de educación y capacitación para fomentar la enseñanza de las ciencias en todos los niveles educativos del país”.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche

 


Comentarios


Macri ahora destaca el trabajo de Invap