Macri con Hollande: otra apuesta a la UE

Fue la primera cita de su agenda europea. Acordaron avanzar en la integración con el Mercosur. Hoy va a Bruselas.



#

Macri, ayer, con el presidente de Francia en París.

Mauricio Macri llegó ayer a París y se reunió con el presidente francés, Francois Hollande: fue la primera cita bilateral de su intensa agenda en Europa. Los mandatarios hablaron de aumentar los intercambios comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea, de atraer nuevas inversiones al país y de la salida de Gran Bretaña de la UE. Hoy, Macri viajará a Bélgica, donde se verá el lunes con los reyes Felipe y Matilda, y cerrará la gira el martes en Berlín, con un almuerzo de trabajo con la canciller alemana, Ángela Merkel. “Argentina volvió al mundo”, fue la frase del Presidente para destacar el viaje.

“La reunión fue muy buena. Hablamos de la oferta de intercambio entre Mercosur y la UE. Sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo y espero que más allá de Brexit continuemos avanzando”, dijo Macri a la prensa tras la reunión, que se extendió durante 50 minutos en el Palacio del Elíseo.

En su gira europea, Macri buscará impulsar las negociaciones de un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la UE. El Presidente recibió el primer apoyo de su par francés, quien le dijo que “había que avanzar independientemente de lo que pase en la realidad de la UE”.

Macri viaja esta tarde a Bruselas, donde mañana se encontrará con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y los reyes Felipe y Matilda en el Palacio Real. El martes, turno de Alemania.

La comitiva

Macri estuvo acompañado en su visita a París por la canciller, Susana Malcorra; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en Francia, Jorge Faurie. Junto a Hollande estuvo Segolene Royal, ministra de Ecología, Medio Ambiente y Energía y expareja del mandatario.


Temas

Francia

Comentarios


Macri con Hollande: otra apuesta a la UE