Macri: Pese a «esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo»

El expresidente agradeció al sanatorio y al equipo médico que lo operó. Había sido sometido a una intervención quirúrgica por un pólipo en el intestino que resultó benigno. ¿Qué es un pólipo y cómo se detecta?

Ayer el expresidente Mauricio Macri fue intervenido por un pólipo en el intestino que resultó benigno. La operación fue exitosa y mientras el expresidente se recupera escribió un mensaje para agradecer al equipo médico en el que aprovechó para criticar la cuarentena. En su cuenta de Twitter, le pidió a los argentinos que «a pesar de esta cuarentena eterna» no se dejen «llevar por el miedo» e instó a la población a «hacerse chequeos de prevención» y retomar los «tratamientos necesarios».

«Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo», escribió anoche Macri en su cuenta de Twitter.

Macri fue sometido ayer en una clínica privada porteña a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron un pólipo del intestino grueso y permanecerá internado al menos hasta hoy.

«Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome», publicó el exmandatario en la red social en las últimas horas.

Ayer, el médico del expresidente, Pedro Farraina, dijo -en declaraciones a la prensa- que el estado de salud de Macri «es muy bueno» y afirmó: «Lo vamos a dejar hasta mañana, lo veremos, y si todo esta bien seguramente se irá a su casa».

«No presenta ninguna complicación», afirmaron los voceros del expresidente luego de la endoscopia realizada en el Otamendi, a donde llegó junto con su esposa, Juliana Awada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios