Macri y cuatro jugadores pasaron por el Tribunal
Declararon por el presunto delito de extorsión ejercida por barrabravas.
BUENOS AIRES (Télam).- Mauricio Macri y los jugadores Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Julio Marchant y Hugo Ibarra declararon ayer en Tribunales en una causa abierta por el presunto delito de extorsión, a raíz del pedido de ayuda económica realizado por barrabravas «xeneizes» para viajar a Japón para ver la final de la Copa Intercontinental.
La exposición se realizó ante el juez de instrucción Sergio Torres, quien investiga una «visita» realizada por un grupo de hinchas a los jugadores en el complejo de Casa Amarilla, el jueves 10 de agosto, luego de un entrenamiento del equipo. Esa tarde varios barrabravas, entre los que se encontraban Rafael Di Zeo y Armando «Oso» Pereyra, procesados con anterioridad por el juez Torres junto a otros diez hinchas boquenses, por los delitos de robo y lesiones a un hincha de Chacarita, se reunieron en un vestuario con el capitán Jorge Bermúdez, y el resto del plantel.
El magistrado había citado también para ayer a Oscar Córdoba, pero éste no concurrió debido a que aún no arribó desde su país, donde jugó el sábado por las Eliminatorias mundialistas. Tampoco estuvo Martín Palermo, quien pidió al juez que lo excusara y solicitó concurrir otro día a la oficina .
Este grupo de jugadores estaba citado en principio para el lunes, pero como ese día es feriado los futbolistas pidieron concurrir este mediodía y el magistrado accedió a esa solicitud.
A las 12 ingresó al despacho del juez el presidente Mauricio Macri, quien estuvo durante una hora y media, tras lo cual dio su versión sobre lo que ocurrió el día de la visita de los barrabravas al club. «Le dije al juez que hemos abierto un sumario administrativo a partir del cual fueron sancionados los encargados de seguridad del club, porque son los responsables de que alguien pueda o no entrar a sus instalaciones», comentó Macri entre otras cosas en la puerta de los tribunales capitalinos. (Ver aparte).
Media hora después que se retirara Macri, aproximadamente a las 13.15, ingresaron al despacho de Torres, en forma separada, los jugadores Bermúdez, Serna, Ibarra y Marchant.
Los futbolistas estuvieron en el despacho de Torres por espacio de cuarenta minutos, tras lo cual se retiraron de la sede judicial sin formular declaraciones.
Por otra parte, fuentes del plantel comentaron a Télam que los futbolistas «están dispuestos a decir toda la verdad» al juez, «para evitar que se sigan inventando falsas historias sobre este tema».
Al respecto, los jugadores habrían coincidido en su declaración testimonial y narrado todo lo acontecido la fría tarde del 10 de agosto cuando, imprevistamente, ingresaron al vestuario de Casa Amarilla varios barrabravas, que dialogaron con ellos en términos que el juez Torres ahora está tratando de esclarecer.
La «batalla» contra los violentos
Mauricio Macri aseveró que en su declaración ante el juez Torres le dijo que en aquel momento les informó a los jugadores «que la próxima vez que tengan una reunión con gente que esté procesada o investigada por violación a la ley de espectáculos deportivos, ellos van a ser los sancionados».
Cuando se lo consultó sobre si sabía que los barrabravas pidieron dinero a los jugadores para viajar a Tokio, respondió que no le constaba.
Luego Macri dijo que «Boca está haciendo camino en algo sumamente difícil como es impulsar la erradicación de los barrabravas en el fútbol», y destacó que la idea de todos los directivos de la institución «es poner a los violentos fuera del club».
Posteriormente sostuvo que le parece «muy bien que si el periodismo denuncia que hubo una reunión entre gente que está en proceso judicial y los jugadores, estos vengan a declarar para esclarecer los motivos de esa reunión» y expresó que tiene la sensación de que el magistrado «está seriamente preocupado por saber lo que pasó en Casa Amarilla ese día».
Interrogado si esta citación del plantel puede afectar al equipo con vistas al superclásico del domingo, Macri dijo que «no lo perjudicará en nada, porque los jugadores están muy tranquilos». (Télam).
BUENOS AIRES (Télam).- Mauricio Macri y los jugadores Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Julio Marchant y Hugo Ibarra declararon ayer en Tribunales en una causa abierta por el presunto delito de extorsión, a raíz del pedido de ayuda económica realizado por barrabravas "xeneizes" para viajar a Japón para ver la final de la Copa Intercontinental.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora