Macrilandia es Chile

Las Grutas

Los números de la economía de Chile son perfectos: deuda baja, un déficit inexistente, inflación del 2% anual, estabilidad cambiaria, bajo desempleo, crecimiento de la economía año a año. Se preguntará entonces: ¿por qué el pueblo chileno salió a la calle y hay 11 muertos y 1.000 heridos, si solo le habían aumentado un 4% el subte?

Hay cosas que no le cuentan, y es que en Chile el 1% de la población se queda con el 26% del ingreso total del país y el 50% solo accede a un 2%. Allí la salud y la educación son privadas (pocos pueden aprender y curarse), como las jubilaciones (una promedio no alcanza los 6.000 pesos argentinos). Los asalariados en Chile gastan un 30% en transporte y la suba les llevaba el gasto a casi 40%.

Esto es lo que quiere reproducir Macri, un 1% muy rico y el resto pobre o muy pobre. Sin salud ni educación, manejado con tanquetas y fusiles. ¿Se dan cuenta de por qué Bullrich compró las tanquetas? Para poner orden en Macrilandia.

Antonio Tourville

DNI 7.817.849


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios