Madera en cada rincón del hogar y cómo transformarla

Con diferentes tonalidades y terminaciones, proponen combinaciones para lograr espacios que nos representen.

Las diferentes tendencias en diseño proponen combinaciones diversas para lograr espacios que nos representen y que potencien sensaciones particulares según el uso del ambiente a intervenir. La madera es un material muy noble que atraviesa las diferentes propuestas en decoración. Siempre presente en diferentes tonalidades y terminaciones, se impone y, según cómo sea la combinación, se transforma. En este artículo te damos una serie de tips, propuestos por expertos en el tema, a tener en cuenta al momento de conjugarla, así como los consejos fundamentales para garantizar su durabilidad de este elemento.

Las tonalidades claras de madera son las que prevalecen.

Madera y blanco
La combinación clásica de uno de los estilos más elegidos en la actualidad: el escandinavo. Una alianza que pareciera jamás pasar de moda, una dupla crucial para crear escenarios cálidos e iluminados. Las tonalidades claras de madera son las que prevalecen. Conservar el color original del noble material suele ser el gran desafío. Para ello se recomienda aplicar un producto que la proteja y no altere sus características naturales.

El estilo industrial siempre tiene un gran impacto visual.

Madera y negro
La fórmula clásica del estilo industrial. Esta propuesta se distingue por crear ambientes con un marcado contraste que provoca un gran impacto visual. Mientras que el negro trasmite fuerza y carácter, la madera proyecta calidez y naturaleza. Juntos proponen climas descontracturados, originales y provocadores. En este caso las maderas suelen presentarse en tonalidades intermedias. Se recomienda utilizar productos que tengan una doble función: proteger y sumar color. Hay que acentuar dicho contraste y dar un aspecto de sobriedad.

Los colores pasteles son la opción ideal.

Madera y tonos pasteles
Para lograr espacio frescos, los colores pasteles son la opción ideal. Aportan tranquilidad y crean una atmósfera óptima. Combinados con maderas claras logran una sensación visual de amplitud, ideal para rincones reducidos como recibidores, pasillos o rincones destinados por ejemplo al home office. En este caso una propuesta innovadora es crear tonos pasteles sobre la propia madera. ¿Cómo? Aplicando productos que dejen ver la veta, demostrando la personalidad del noble material, pero aportando al mismo tiempo una cuota de color. Incorporar madera al hogar e identificar de qué modo proponerla dentro del ambiente permitirá crear los climas deseados. Solo es cuestión de pensar qué queremos lograr y luego identificar la forma en la que podamos llevarlo adelante.


Temas

Propiedades

Comentarios


Madera en cada rincón del hogar y cómo transformarla