Madrid, capital del fútbol

El equipo blanco de Zinedine Zidane superó 1-0 al Manchester City y de esta manera se reeditará la definición del 2014 ante el Atlético de Diego Simeone. La cita será el 28 de mayo en Milán, donde el Cholo tratará de tomarse revancha de aquella final perdida.



#

Festejo blanco en el Bernabéu. El Real dejó en el camino al City y va por su undécima Orejona.(Foto: ap )

Después de dos años Real Madrid y el Atlético Madrid se reencontrarán para dirimir quién es el mejor equipo de Europa. Ayer el Merengue prevaleció ante un apático Manchester City, al que superó por 1-0 y de esta manera se aseguró un boleto en la final a jugarse el próximo 28 de mayo en el Giuseppe Meazza de Milán.

Será la revancha de aquella definición del 2014 donde el Real Madrid estuvo a segundos de caer en los 90’ ante el Colchonero, quien ganaba la final de Lisboa por 1-0. Pero un cabezazo de Sergio Ramos en el último minuto de descuento, le dio el agónico empate al Real, quien después en el alargue terminó goleando 4-1 al equipo de Diego Simeone.

El City, ayer con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi de titulares, pareció no estar jugándose un lugar en la final. El Kun y toda la plantilla dirigida por el chileno Manuel Pellegrini no estuvo a la altura de la importancia del juego, y si bien el Madrid no fue ampliamente superior, la apatía del City lo ayudó a liquidar la serie (0-0 en la ida jugada en Manchester)

El gol del máximo ganador de este certamen con diez títulos, lo convirtió el galés Gareth Bale, a los 20’ del primer tiempo.

Antes y después el conjunto liderado por el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 16 tantos en esta edición y máximo anotador en la historia del torneo con 94, dispuso de las mejores chances de riesgo y convirtió en figura al arquero Joe Hart.

Pellegrini, quien será reemplazado en su cargo por Josep Guardiola en la próxima temporada, no encontró respuestas futbolísticas ni en Agüero ni en el resto de sus dirigidos.

Real Madrid jugará su 14ª final (ganó 10 de 13) frente a Atlético, que afrontará la tercera (perdió las dos), en un partido que promete ser extraordinario.


Temas

Madrid

Comentarios


Madrid, capital del fútbol