Mainqué festeja 91 años con expectativas de crecimiento

La firma de acuerdos para concretar obras de saneamiento anheladas por muchos años y la posibilidad de proyectar el crecimiento a futuro de la localidad en terrenos adquiridos recientemente, darán hoy el marco a la celebración del 91 aniversario de esta localidad.

La celebración incluirá la recepción de las autoridades provinciales a las 15 en el municipio y desde allí se dirigirán hacia el cuartel de Bomberos Voluntarios donde inaugurarán tres dependencias nuevas y luego una sala velatoria municipal.

Más tarde se trasladarán al polideportivo municipal donde se realizará el acto protocolar, con la firma de acuerdos con la provincia, para cerrar luego con la presentación de escuelas deportivas y culturales, y como espectáculo central un conjunto de folclore de Neuquén y un grupo de música tropical de Cervantes.

El proyecto de saneamiento requerirá una inversión que rondará los 70 millones de pesos que serán aportados por el gobierno provincial, que en función de la disponibilidad financiera irá haciendo los aportes para avanzar con la obra.

La primera etapa comprenderá la construcción de cuatro lagunas de decantación y tratamiento de líquidos, junto con la construcción de una planta de elevación de líquidos, dado que todo el sistema estará ubicado sobre el sector de bardas al norte de la localidad, y allí se aprovecharán las aguas tratadas para proyectos de forestación.

La situación

“Teniendo en cuenta que la nuestra es una comunidad ligada a la producción, la situación económica se siente muy fuerte. Hoy vamos muy de la mano de lo que le está pasando al sector frutícola, que demás estaría explicar la situación” apuntó el intendente local, Miguel Petricio.

Por otra parte el jefe comunal destacó la posibilidad de concretar la obra de saneamiento, largamente esperada, y al mismo tiempo de proyectar su crecimiento a futuro en tierras que fueron adquiridas por la provincia, “pegadas al barrio San Martín”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version