Malestar en los productores por la seguidilla de asaltos en las chacras 28-5-03

Sólo en el sector allense, se registraron catorce hechos delictivos en un mes.



ALLEN (AA).- Los reclamos y el malestar de los chacareros en la zona por la falta de seguridad en las áreas rurales, no cesa. Hace poco menos de dos semanas, delincuentes desvalijaron la casa de una chacra ubicada en cercanías a la ruta chica, a otro productor le sustrajeron el techo de una propiedad, y el martes otro chacarero denunció el robo de una bomba de agua.

Los casos no son nuevos en la región, y en Allen sólo en el mes de mayo se produjeron alrededor de catorce hechos -algunos delitos menores y otros robos calificados- en diversas chacras.

La problemática es grave, sostienen los integrantes del sector de chacras, y a pesar de los anuncios repetidos de los funcionarios de turno, "todo sigue igual", advirtieron.

Uno de los perjudicados recientemente es el propietario de la chacra Nº 106, quien relató que hace unos quince días un grupo de delincuentes le desvalijó la casa.

Los malhechores se alzaron con todo lo que encontraron a su paso: arrancaron todos los artefactos sanitarios del baño y se llevaron una cama grande con colchón, ropa y todo tipo de elementos de cocina. Además causaron destrozos en el lugar, ubicado a escasos kilómetros de la ciudad en dirección a Fernández Oro.

Abelardo, el dueño de la propiedad -que pidió la reserva de su apellido-, señaló que le llevaron todo y no realizó la denuncia en esta oportunidad porque "estoy decepcionado de la justicia", aseguró ayer, indignado.

Aclaró que en el hecho intervino la policía, "hicieron su trabajo lo mejor que pudieron", sostuvo, pero "yo no creo en la justicia", insistió.

El hombre es comerciante y posee un local en Cipolletti, donde sufrió asaltos en tres oportunidades. "La justicia no sirve, solamente te hacen perder tiempo. A mí me asaltaron, y en una noche 4 ó 5 tipos rompieron todo y me vaciaron la casa. Acá vive mi hijo y esa noche no estaba, menos mal porque hasta me mataron dos perros", indicó Abelardo.

Además, mencionó el comerciante señalando una propiedad próxima a su chacra, "acá nomás a un vecino le sacaron el techo a su casa antenoche y a otro le robaron ganado hace unos días. La gente tiene miedo".

Sólo en el mes que está por finalizar, según informaron fuentes policiales, se sucedieron casi una quincena de hechos delictivos que afectaron a chacareros de la localidad.

La situación es preocupante de por sí, pero aún más si se tiene en cuenta la falta de medios que poseen los uniformados. Por caso, la unidad Sexta sólo contaría con un patrullero para realizar los recorridos de rigor en la ciudad.

Los dos restantes se encuentran en reparación desde hace varios meses.


Comentarios


Malestar en los productores por la seguidilla de asaltos en las chacras 28-5-03