Mañana se conocerá si Mario Bravo es culpable de matar a su expareja

La Justicia definirá si el enfermero de Roca, acusado de matar a Leticia Gómez, es responsable del crimen. La querella adelantó que pedirá como pena la prisión perpetua.

Mañana a las 12, la Justicia definirá si el enfermero Mario Bravo (54) es responsable de asesinar a su expareja Leticia Gómez (25) de una puñalada en Roca, en junio del año pasado.

El hombre está imputado por “homicidio doblemente calificado por haber mantenido con la víctima una relación de pareja, y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediante violencia de género”.

El fiscal de la causa, Luciano Garrido indicó en sus alegatos de clausura que “no quedó ninguna duda, con la prueba producida, de que el imputado esperó a la víctima, de manera oculta, hasta que ella llegó, para luego cruzar la plaza del barrio, con el arma homicida, para darle muerte a la mujer con una sola puñalada en la zona mamaria izquierda”.

Daisi Gómez, la hermana de Leticia, fue la primera en declarar en el juicio. (Foto: Archivo)

El representante del Ministerio Público solicitó que se declare responsable penal al imputado y agregó: «la contundencia de las declaraciones testimoniales de los policías que arribaron inmediatamente al lugar del hecho, como también los vecinos «.

El fiscal especificó que la figura penal probada durante el debate “se encuentra en la de homicidio agravado por la relación de pareja y en todos los elementos del tipo penal que constituyen el femicidio».

En este sentido agregó que: «El contexto de violencia de género surgía a las claras tanto de los dichos de los familiares de la víctima, como de la denuncia realizada por la propia Leticia Gómez, por Ley 3040 en la Comisaría de la Familia”.

Por su parte el abogado de la familia de la joven, Marcelo Hertzriken Velasco compartió lo que afirmó Garrido.“La psicóloga de la comisaría de la Mujer entrevistó a Leticia en septiembre de 2017 y consideró que estaba en grave riesgo y que no se daba cuenta del peligro en el que estaba ella y sus hijas”.

El letrado anticipó que, una vez que la Justicia declare culpable a Bravo, pedirá como pena la prisión perpetua.


Mañana a las 12, la Justicia definirá si el enfermero Mario Bravo (54) es responsable de asesinar a su expareja Leticia Gómez (25) de una puñalada en Roca, en junio del año pasado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora