Femicidio de Leticia Gómez: «la trataba de putita y la golpeba», declaró la hermana

El juicio por el femicidio de la joven de Roca Leticia Gómez comenzó a las 9:15. Su hermana Daisy Gómez habló sobre la violencia que vivía la joven todos los días con Mario Bravo. Pidió que "se muera en la cárcel".

Daisi Gómez, la hermana de Leticia, fue la primera en declarar en el juicio. Foto: Cesar Izza

Daisi Gómez, la hermana de Leticia, fue la primera en declarar en el juicio. Foto: Cesar Izza

El debate del juicio oral y público por el asesinato de Leticia Gómez (25) en manos de su expareja Mario Bravo (54) comenzó hoy en la sede de Tribunales a siete meses del trágico hecho, ocurrido en junio del año pasado.

Daisy Gómez, la hermana de la víctima, se constituyó como querellante acompañada de su representante legal Marcelo Hertzriken Velasco. Dialogó con este medio minutos antes de iniciar la audiencia, cara a cara con Mario Bravo, el agresor, quien ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

“Es horrible tener que verlo. Mi hermana no está. Leti siempre andaba con miedo de como él la trataba”, confió Daisy, quien contó que sus sobrinas de 4 y 9 años (hijas de la víctima) se encuentran bien pero “siempre preguntan por su mamá”.

“Pedimos que le den perpetua que no salga más, que por mi se muera en la cárcel”, enfatizó con mucho dolor la joven.

Luego, pasó al estrado donde brindó testimonio. «Mario la trataba a mi hermana de la ‘putita’, la ‘trola’. Decía que ella tenía un macho en todos lados», declaró la joven ante el tribunal y contó: «en una oportunidad el quiso tener relaciones con ella, ella se negó y el la golpeó».

Bravo era pareja de la víctima y se habían separado antes del hecho. Es un conocido enfermero de la ciudad que será juzgado por el delito de “homicidio agravado por violencia de género”, representado por su abogado Oscar Pineda.

Mario Bravo junto a su abogado Oscar Pineda. Foto: Cesar Izza

Leticia tenía 25 años y dos hijas. Él la mató de una puñalada la noche del 21 de junio afuera de su casa, en barrio Alfonsina Storni de Roca. La joven ya lo había denunciado por violencia de género y el hombre tenía una prohibición de acercamiento.

Entre los presentes se encuentra la madre de Mario Bravo, la hermana de la víctima y más de diez efectivos policiales que declararán en esta jornada.

Serán al menos cuatro audiencias de debate hasta conocerse la resolución final. Los jueces Daniel Tobares, Fabián Gatti y Gustavo Quelín son los encargados de dictar sentencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios