Lyon sorprendió al City y se metió en las semifinales de la Champions

Olympique Lyon dio el gran golpe en los cuartos de final de la Champions League. El elenco francés dio la sorpresa, eliminó al Manchester City de Pep Guardiola por 3-1 y se metió en las semifinales, donde se medirá con el temible Bayern Munich.

Maxwel Cornet en el primer tiempo y Moussa Dembele, por duplicado en el complemento, fueron los autores de las conquistas del Lyon. Kevin De Bruyne, en tanto, igualó transitoriamente para los ingleses.

El primer cuarto de hora tuvo al City como dominador de las acciones. Se adueñó de la pelota y buscó generar peligro con la velocidad de sus delanteros. Lyon, por su parte, se plantó bien en defensa y cuando recuperó la posesión intentó salir de contragolpe.

Con el correr de los minutos el duelo se hizo mucho más parejo y a los 23 los franceses aprovecharon un error de su rival para ponerse en ventaja. Maxwel Cornet estableció el 1-0 luego de una floja salida de Ederson, arquero del City.

El City no desesperó y mantuvo su libreto pero fue poco efectivo ante el planteo defensivo de su rival. Los dirigidos por Guardiola buscaron generar peligro por las bandas pero apenas lograron generar una ocasión en la que Anthony Lopes se lució con una doble atajada.

En el complemento el City salió decidido a buscar el empate. Kevin De Bruyne mejoró su rendimiento y los ingleses metieron en un arco al Lyon. Más allá del dominio, los de Guardiola tardaron veinte minutos en inquietar a Lopes, con dos tiros libres del belga.

La igualdad llegó a los 29 minutos. Sterling volvió a desbordar por izquierda y con un pase atrás asistió a De Bruyne, que puso el 1-1.

Poco le duro la tranquilidad al conjunto inglés. Cuatro minutos más tarde, Lyon cortó una salida del City y de contragolpe, Moussa Dembele le devolvió la ventaja a los franceses.

Obligado por el resultado los de Guardiola fueron con todo al ataque y Sterling se perdió el empate de una manera insólita. Y como los goles que no se hacen en un arco se concretan en el otro, en la jugada siguiente Dembele aprovechó una floja respuesta de Ederson y estableció el 3-1, a los 41 minutos del complemento.

Los franceses se medirán con Bayern Munich, que ayer doblegó al Barcelona, el miércoles 19 de agosto por un lugar en la final.

El City era el candidato en la previa a quedarse con el pase a semis, donde espera el Bayern.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios