Habilitaron la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, para 4×4 y camiones

La medida se dispuso ayer a partir de las 19 para evitar la circulación en horario nocturno pero el último parte de Vialidad Nacional de esta mañana da cuenta de tramos con baja adherencia por hielo y acumulación de nieve.

Los equipos viales trabajaron ayer en el despeje de la ruta 40 que vuelve a ser cortada al tránsito nocturno. Foto: gentileza

El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional habilitó la circulación para vehículos 4×4 y camiones por la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón.

La portación de cadenas es obligatoria para ser utilizada en caso de ser necesario.

De todos modos, aclararon que la apertura se mantendrá hasta las 19, cuando se volverá a interrumpir preventivamente y hasta nuevo aviso.

La calzada presenta tramos con baja adherencia por presencia de nieve y hielo. Los equipos viales se encuentran a lo largo del recorrido realizando tareas de despeje para garantizar la circulación.

En tanto, la ruta 1s40, desde Alicurá hasta Empalme 23, solo está habilitada para vehículos 4×4 por acumulación de nieve y barro.

La ruta 23 está transitable con extrema precaución y es obligatoria la portación de cadenas para usar en caso de ser necesario. Desde Vialidad advirtieron que hay desvíos irregulares, tramos de la calzada con baja adherencia por acumulación de hielo y barro.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que «se mantiene el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, provocando lluvias chaparrones y nevadas intensas en toda la región cordillerana hasta el fin de semana».

Estas condiciones de lluvias y nevadas persisten este jueves en El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, alto Neuquén y se extienden sobre la región precordillerana. Se prevé viento blanco en montaña con ráfagas fuertes superiores a los 80 kilómetros por hora

Con mejoramientos temporarios, estas condiciones se mantienen hasta el sábado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version