Maquinchao da un salto de calidad en comunicaciones

Quedó habilitado ayer la tecnología 4G y la Fibra Óptica al Hogar. Es la primera localidad de la Región Sur en habilitar la FTTH. El acto de inauguración participó la gobernadora Arabela Carreras.

La comunidad de Maquinchao celebró ayer la puesta en funcionamiento del sistema 4G y la Fibra Óptica al Hogar, tecnologías que permiten una mejora sustancial en las comunicaciones para los más de 3.500 habitantes de esta localidad ubicada en el centro de la Región Sur rionegrina.

La viento patagónico le puso el marco ideal a un día que fue calificado como “histórico” por la comunidad maquinchense.

El sencillo acto fue encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, quien estuvo acompañada por el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, la intendenta Silvina Frías, la presidenta de la Cooperativa de Servicios Telefónicos, Mariam Pérez , el coordinador de Altec en la Zona Andina, Javier Conti y al presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle.

También estuvieron presentes los trabajadores de la Cooperativa de Servicios Telefónicos, entre otros vecinos.

Por la empresa Telefónica Movistar de Argentina participaron a través de una video conferencia, el gerente de la región Patagonia, Horacio Gómez, el gerente regional del segmento Empresas y Negocios, Emmanuel Fabián Velázquez, la gerente de Asuntos Públicos, Adriana Mon, el jefe de operaciones de Red de región Patagonia, Pablo Bazán y el jefe de Asuntos Públicos, Santiago González.

“La conectividad es calidad de vida y nos permite cumplir el objetivo que tenemos en este gobierno, que cada habitante goce de los mismos beneficios, viva donde viva», señaló Carreras.

El sistema 4G fue instalado por Telefónica Movistar Argentina y la Fibra Óptica urbana por la Cooperativa de Servicios Telefónicos, en el marco de un convenio con el gobierno provincial y la empresa Altec.

“Esta obras cambian la realidad a nuestros pueblos y nuestra Región Sur” agregó la gobernadora al agradecer a las empresas.

El viernes 28 de agosto, se terminó de instalar toda la infraestructura activa para el servicio de 4G para los usuarios de Movistar. Y en los días siguientes se realizaron las pruebas y ajustes del sistema, hasta obtener resultados óptimos de prestación y el 4 de septiembre se logró la aprobación oficial del servicio.

El servicio de Internet en el Hogar, es una obra que ejecutó la Cooperativa de Servicios Telefónicos a través del financiamiento de un Fondo Fiduciario, patrocinado por el Gobierno de Río Negro, que demandó una inversión de casi $8.000.000 para la implantación de una infraestructura de conectividad de fibra óptica, que hizo realidad este beneficio para 512 familias.

La red está pensada con una capacidad futura de hasta 1024 usuarios, y ahora permitirá brindar mejor conectividad a las escuelas, los hospitales y organismos del Estado.

Se instaló infraestructura de última generación que posteriormente permitirá montar distintos servicios de valor agregado, como servicio de TV y telefonía IP. Además, se podrá mejorar el cuidado de los vecinos y vecinas con cámaras de videovigilancia y spots de Wi-Fi público de alta velocidad.

“Hoy estamos más conectados al mundo, con más oportunidades de progreso y desarrollo” señaló visiblemente emocionada la intendenta Silvina Frías, quien agradeció el acompañamiento del gobierno provincial al señalar que “siempre comprendieron nuestra necesidad de más integración para la Región Sur” al contexto provincial.

Por su lado, el director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Alejandro Lastra, destacó la importancia de poder estar presentes con este servicio en Río Negro. «Todo esto tiene que ver con el compromiso de los gobiernos provincial y municipal», dijo.

Detalló que el 96% de la población rionegrina tiene cobertura de 4G, gracias «al esfuerzo del Gobierno de Río Negro» y destacó que el trabajo de los operarios «cumplió siempre los protocolos sanitarios».


Temas

Maquinchao

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios