Maquinchao permite la libre circulación de personas y reuniones sociales

El Comité de Emergencia (COE) de Maquinchao decidió adherirse a los Decretos, Nacional 520/20 y Provincial 538/20. Se autoriza la libre circulación de personas, amplía los horarios para comercios esenciales y no esenciales y permite reuniones sociales de hasta 10 personas.

Luego de un exhaustivo análisis de la situación epidemiologica en la localidad, donde no se han registrado casos positivos de COVID-19, el Comité de Emergencia localidad decidió flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En este sentido, durante la mañana de este martes, la intendente Silvina Frías firmó Resolución Municipal N° 47/2020 que permite, entre otras cosas, la atención al público de comercios de productos esenciales, entre las 8 y las 20 horas, y de los productos No esenciales, entre las 9 y las 19 horas.

Además autoriza la libre circulación de personas respetando distanciamiento social y el uso de tapabocas y las reuniones sociales de hasta 10 personas, usando tapabocas y distanciamiento de 10 metros.

Estas actividades se suma a la apertura de gimnasio y la práctica de pádel, autorizadas por la Resolución 43/2020.

De este modo Maquinchao se convierte en la primera localidad de la Región Sur rionegrina en adoptar estas medidas.

En cuanto a la apertura de restaurantes y establecimientos comerciales de rubros similares, el COE decidió solicitar a los propietarios la presentación de protocolos para ser evaluados por las autoridades sanitarias provinciales pertinentes y posteriormente definir si pueden, o no, realizar atención al público.

Para transportistas y proveedores que llegan a Maquinchao desde otras localidades, continúa vigente la hoja de ruta que deben entregar en el ingreso a la localidad.

La misma debe tener anexado el recorrido a realizar, y se debe cumplir con la desinfección de la mercadería al momento de descargarla, evitar el contacto con el comerciante y con los habitantes de la localidad. Además portar los elementos de protección obligatorios como barbijo, guantes y usarlos durante todo el recorrido y contar con los elementos de sanitización personal como alcohol en gel o diluido al 70% en el interior del vehículo.

Los proveedores deberán “levantar” pedidos por teléfono u otro medio de comunicación. El incumplimiento de las normas establecidas será causal de suspensiones de ingreso de 1 (una) o 2 (dos) semanas a la localidad.

Por otro lado, toda personas que llegue a Maquinchao proveniente de los Departamentos de General Roca o Bariloche, deberá permanecer aislada durante 14 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios